El índice FTSE 100 experimentó hoy una modesta subida, impulsado por el optimismo de los inversores ante un posible recorte de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense. La subida se vio respaldada por los buenos resultados de la firma de moda JD Sports, que registró un notable aumento de sus ventas trimestrales.
A las 07.15 GMT, el FTSE 100 avanzaba un 0,3% y se situaba en los 8.306,87 puntos, mientras que el índice FTSE 250, a pesar de haber tenido el miércoles su mejor día en más de una semana, caía un 0,2%. Los valores de los sectores de cuidado personal, droguería y alimentación, así como los de automóviles y piezas de recambio, lideraron las ganancias, con subidas del 1,2% y el 1,3%, respectivamente, con importantes contribuciones de los líderes del sector, Unilever y Aston Martin.
Por el contrario, el sector energético se enfrentó a vientos en contra, cayendo un 0,7% en medio de un descenso de los precios del petróleo debido a las preocupaciones sobre la demanda mundial. Los bienes personales y los metales industriales mineros también experimentaron un descenso del 0,6% cada uno.
El sentimiento del mercado se vio favorecido por las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que indicaban una fuerte probabilidad de recorte de tipos en septiembre. La mayoría de los funcionarios de la Fed apoyaron la medida, lo que supuso un alivio para los inversores.
La atención se centra ahora en las encuestas del índice de gestores de compras (PMI) que se publicarán en Estados Unidos, el Reino Unido y otras economías importantes, así como en los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos.
Además, el mundo financiero se anticipa al simposio económico de Jackson Hole, en el que se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intervenga el viernes. Se prevé que sus comentarios respalden los argumentos a favor de un recorte de los tipos, en consonancia con los comentarios moderados de otros funcionarios del banco central y los datos que sugieren una ralentización de la inflación.
Entre los valores individuales, JD Sports Fashion destacó con una subida del 3,2% después de que la empresa informara de un aumento del 2,4% en las ventas subyacentes del segundo trimestre, lo que la convirtió en el valor más rentable del índice FTSE 100. Por otro lado, Ithaca Energy vio caer sus acciones un 2,9% tras un informe de menores beneficios netos en la primera mitad del año.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.