📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

El Salvador reasigna 57 mln dlrs del presupuesto para saldar impago pensiones tras default

Publicado 21.04.2017, 11:51 p.m
El Salvador reasigna 57 mln dlrs del presupuesto para saldar impago pensiones tras default

SAN SALVADOR, 21 abr (Reuters) - El Congreso de El Salvador aprobó el viernes reasignar 57 millones de dólares del presupuesto general para saldar el rezagado pago de pensiones, tras la declaración de calificadoras internacionales de un default en el empobrecido país.

La agencia Standard & Poor's puso el jueves la deuda soberana de El Salvador en default selectivo, luego de que incumplió el pago de obligaciones con fondos de pensiones debido a un conflicto político. ID: situación de impago hace necesario que la Asamblea Legislativa realice las reformas presupuestarias pertinentes para poder cumplir con las obligaciones generadas por el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales por un monto de 57 millones de dólares", señalo el decreto aprobado por los diputados.

De acuerdo con el documento, el monto se obtendrá de una reasignación al presupuesto de una veintena de instituciones del Estado como el ministerio de seguridad, salud y educación mismo que será destinado al pago de intereses y amortizaciones de la deuda derivada de los certificados de inversión previsional.

Los legisladores también autorizaron reformar la ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales para alargar de 25 a 50 años los períodos de pago de los certificados de inversión de pensiones y variar las tasas de interés.

"Con estas medidas vamos a impedir que se contamine la deuda externa del sistema público no financiero, proveedores, empleados y servicios a la población", expresó en un mensaje a la nación el presidente izquierdista Salvador Sánchez Cerén. (Reporte de Reporte de Nelson Rentería, editado por Lizbeth Diaz)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.