El Tribunal Supremo de EE.UU. ha decidido hoy no restituir el plan de alivio de la deuda estudiantil propuesto por el presidente Joe Biden. Esta decisión supone una victoria para el grupo de estados liderados por los republicanos que han presentado demandas para impedir la aplicación del plan.
El rechazo del alto tribunal se refiere a un recurso de la administración para levantar temporalmente la decisión de un tribunal inferior que había paralizado el plan. La iniciativa del Presidente Biden pretendía reducir los pagos mensuales de un gran número de prestatarios de préstamos estudiantiles y agilizar el proceso de condonación de préstamos para determinadas personas.
Los jueces no dieron explicaciones inmediatas sobre su decisión de rechazar la petición de la administración. Este hecho supone un importante revés para el plan, que era una parte clave de la agenda política del Presidente Biden. La propuesta de alivio de la deuda pretendía hacer frente a la carga financiera que suponen los préstamos estudiantiles para millones de estadounidenses.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.