31 ene (Sentido Común) - Grupo Financiero Inbursa (MX:GFINBURO), uno de los siete prestamistas más grandes del país, elevó 18% su beneficio en el cuarto trimestre de 2017 hasta seis mil 884 millones de pesos, gracias al buen desempeño del negocio bancario y de su cartera de crédito.
El principal negocio del grupo, el bancario, incrementó sus ganancias 32% de octubre a noviembre, lo que logró compensar la caída de ganancias de 11% que presentó la división de pensiones y el retroceso de 36% de la utilidad de seguros, de acuerdo con el comunicado de resultados de la financiera.
El margen financiero de Inbursa avanzó 21% en el cuarto trimestre, con base en el avance del portafolio de crédito, que fue de 2.4%, la que a su vez se benefició del crecimiento de los préstamos al consumo.
Dentro de la cartera de crédito, el avance de divisiones como automotriz (12%) y tarjeta de crédito (7%) lograron impulsarla pese a que otros como los préstamos a pequeñas y medianas empresas, cayeron 11%.
También benefició a sus números el ingreso extraordinario de cuatro mil 650 millones de pesos derivados de la venta de casi todo su interés en GMéxico Transportes, dado que la compañía, a través de Sinca Inbursa, aprovechó la salida a bolsa de la subsidiaria de Grupo México (MX:GMEXICOB) para desprenderse de su tenencia, la cual pasó de 8.25% a 0.9%. (Redacción Sentido Común)