Neel Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, indicó el lunes que el banco central estadounidense podría aplicar modestos recortes adicionales de tipos en los próximos trimestres para cumplir su doble mandato, que incluye alcanzar un objetivo de inflación del 2%.
En su intervención en una conferencia organizada por el Banco Central de la República Argentina, Kashkari subrayó que los futuros ajustes de política se guiarían por los datos económicos reales, incluidos los indicadores de inflación y del mercado laboral.
Kashkari considera que el actual tipo de los fondos federales, que oscila entre el 4,75% y el 5%, es restrictivo para el crecimiento, aunque el alcance de esta restricción no está totalmente determinado. Reconoció que la Reserva Federal está a punto de concluir sus esfuerzos por reducir la inflación hasta el objetivo del 2%. Además, señaló la fortaleza del mercado laboral, que sigue funcionando bien y no muestra signos de una rápida desaceleración.
Los comentarios de Kashkari se producen en un momento en que la Reserva Federal delibera sobre cuánto puede reducir su objetivo de tipos de interés equilibrando la moderación de las presiones sobre los precios en un contexto económico robusto. Los posibles recortes de los tipos se alinean con la estrategia del banco central de apoyar el crecimiento económico al tiempo que se garantiza la estabilidad de los precios.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.