El índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) de Estados Unidos, una medida clave de la inflación, se mantuvo sin cambios en mayo, según los datos de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio publicados el viernes. Esta subida se produce tras el aumento del 0,3% registrado en abril. En los últimos 12 meses hasta mayo, el índice de precios PCE subió un 2,6%, un ligero descenso respecto al 2,7% de abril.
El gasto de los consumidores, que representa una parte importante de la actividad económica estadounidense, registró un aumento moderado. Los economistas habían previsto que el índice de precios PCE se mantuviera estable mensualmente y mostrara un crecimiento interanual del 2,6%, en consonancia con las cifras reales comunicadas.
En respuesta a los datos, los futuros de las acciones estadounidenses experimentaron cambios mínimos, mostrando un ligero repunte del 0,3%. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos experimentaron un descenso, con los rendimientos de referencia a 10 años cayendo tres puntos básicos hasta aproximadamente el 4,27%, y los rendimientos a dos años disminuyendo cuatro puntos hasta el 4,69%. El dólar se debilitó frente al yen, cayendo un 0,2% hasta 160,53 yenes.
Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.