En una declaración realizada hoy en el foro GLOBESEC de Praga, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo hincapié en la acuciante necesidad de que la Unión Europea refuerce sus capacidades de producción de armamento en respuesta a las amenazas a la seguridad mundial, en particular las derivadas del actual conflicto de Rusia con Ucrania.
Von der Leyen subrayó que la responsabilidad de la protección de Europa recae principalmente en la propia Europa.
Destacó la importancia de la OTAN como piedra angular de la defensa colectiva, pero subrayó la necesidad de un componente europeo más sólido dentro de la alianza.
Dirigiéndose a los asistentes a la conferencia, von der Leyen expresó su convencimiento de que Europa se había hecho ilusiones de estar haciendo lo suficiente por su seguridad a principios de la década.
Advirtió de que la segunda mitad de la década va a estar plagada de grandes riesgos, lo que implica que los esfuerzos actuales son insuficientes para hacer frente a los nuevos retos.
La Presidenta de la Comisión pidió que se reorientara el compromiso con la dimensión de seguridad en todas las actividades de la UE, instando a un cambio de perspectiva para considerar la Unión fundamentalmente como un proyecto de seguridad.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.