¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Las bolsas asiáticas flaquean ante los decepcionantes resultados de las tecnológicas estadounidenses y el fortalecimiento del yen

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 24.07.2024, 03:31 a.m
© Reuters.
USD/JPY
-
US500
-
GOOGL
-
NQZ24
-
TSLA
-
SSEC
-
CSI300
-

Los mercados asiáticos mostraron hoy moderación después de que los decepcionantes informes de resultados de los líderes tecnológicos estadounidenses Tesla (NASDAQ:TSLA) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) influyeran en el ánimo de los inversores.

Al mismo tiempo, el yen japonés alcanzó un máximo de seis semanas, ya que los participantes en el mercado anticipan una posible subida de los tipos de interés en la próxima reunión del Banco de Japón de la semana que viene. La posibilidad de una subida de tipos de 10 puntos básicos se considera actualmente con una probabilidad del 44%.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo firme a la espera del informe de inflación del viernes y de la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó ligeramente un 0,08% hasta 566,26, cerca del mínimo de un mes de 562,43 alcanzado el lunes.

El índice Nikkei japonés experimentó un descenso del 0,23%, mientras que los mercados financieros de Taiwán permanecieron cerrados debido a un tifón. Los futuros del Nasdaq cayeron un 0,5%, y los del S&P 500 experimentaron un descenso del 0,36% tras el informe de Tesla sobre su margen de beneficios más estrecho en más de cinco años. En las operaciones fuera de horario, las acciones de Alphabet cayeron, a pesar de que la empresa superó las expectativas de ingresos y beneficios.

Un analista senior de mercados financieros de Capital.com mencionó: "El listón estaba tan alto para Alphabet que una modesta superación de los beneficios no podía impulsar las acciones al alza. Por tanto, el mercado no tiene noticias que aprovechar". Esto también refleja la preocupación de que las acciones tecnológicas estén demasiado valoradas. Tendremos que ver cómo informan los otros gigantes tecnológicos y cómo reaccionan los mercados".

Las acciones chinas también sufrieron un retroceso en una sesión volátil, en la que el índice Shanghai Composite cayó un 0,18% y el índice CSI300 de valores de primera categoría bajó un 0,19%, tras registrar el martes su mayor caída en un día desde mediados de enero. A pesar de los esfuerzos de estímulo, la confianza de los inversores en la segunda economía mundial sigue siendo vacilante.

Los inversores esperan ahora los datos del PIB estadounidense del jueves y los del gasto en consumo personal (PCE) del viernes para comprender mejor la trayectoria de los tipos de interés de la Reserva Federal para este año. Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados prevén una reducción de los tipos de 62 puntos básicos este año, con una previsión del 95% para septiembre.

Una encuesta reciente de Reuters indicaba que la mayoría de los economistas esperan que la Fed baje los tipos dos veces en 2024, en septiembre y diciembre, ya que la fuerte demanda de los consumidores estadounidenses respalda un enfoque más cauto, a pesar de que la inflación muestra signos de relajación.

El responsable de asignación de activos para Asia de Manulife Investment Management declaró: "El consumidor estadounidense se ha mantenido extremadamente fuerte (...) pero se está empezando a ver cierta fragilidad subyacente en algunos de los datos. Esperamos probablemente dos recortes por parte de la Reserva Federal, pero existe un alto grado de incertidumbre. Seguimos de cerca la evolución de los datos y, aunque la inflación se ha relajado un poco, sigue habiendo presiones subyacentes".

El yen alcanzó los 155,25 por dólar en Asia, su nivel más alto desde el 7 de junio, tras una subida de casi el 1% el martes. Esta subida se produce tras un periodo de debilidad en el que el yen se acercó a principios de mes a su nivel más bajo en 38 años.

Las especulaciones del mercado sugieren que Tokio podría haber intervenido en el mercado de divisas a principios de julio, con datos del Banco de Japón que apuntan a un gasto aproximado de 6 billones de yenes (38.620 millones de dólares) para apoyar el debilitamiento de la moneda. Esta intervención ha provocado que se deshagan las operaciones de carry trade, en las que los operadores toman prestados yenes a tipos bajos para invertir en activos en dólares de mayor rentabilidad.

El índice del dólar, una medida de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis grandes rivales, se mantuvo relativamente sin cambios en 104,47 y ha disminuido un 1,3% este mes. La atención de los inversores también se centrará hoy en las cifras del índice de directores de compras a escala mundial para evaluar la salud de diversas economías.

En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo experimentaron un repunte debido al descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre subieron un 0,25%, hasta 81,21 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para el mismo mes aumentó un 0,26%, hasta 77,16 dólares el barril.

Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.