Brown & Brown, correduría de seguros, ha registrado un aumento significativo de sus beneficios en el segundo trimestre, que se han incrementado aproximadamente un 35% gracias al aumento de las comisiones y honorarios, unido a un mayor rendimiento de las inversiones. La empresa, con sede en Daytona Beach (Florida), vio reforzados sus beneficios gracias a que las empresas, animadas por la perspectiva de una economía estable y el aumento de los salarios, incrementaron su gasto en seguros.
Las comisiones y honorarios de la correduría ascendieron a 1.150 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 1.040 millones del mismo periodo del año anterior. Brown & Brown opera principalmente en los sectores de seguros patrimoniales, de accidentes y de prestaciones a empleados, donde comercializa y vende diversos productos y servicios de seguros.
La empresa también se beneficia de sus inversiones, que incluyen fondos del mercado monetario a corto plazo y valores de renta fija. Estas inversiones se han vuelto más rentables debido a la subida de los tipos de interés, y los ingresos procedentes de las inversiones se duplicaron con creces hasta alcanzar los 22 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un aumento significativo con respecto a los 10 millones del año anterior.
Los ingresos totales de Brown & Brown aumentaron un 12,5% hasta 1.180 millones de dólares en el trimestre, y los beneficios netos aumentaron hasta 257 millones de dólares, o 90 céntimos por acción, frente a los 190 millones de dólares, o 67 céntimos por acción, del año anterior.
El rendimiento de las acciones de la empresa ha sido notable, con una subida del 31% en lo que va de año, por encima del aumento del 15,4% del índice S&P 500. Este crecimiento refleja la sólida salud financiera de la empresa. Este crecimiento refleja la sólida salud financiera de la empresa y la buena acogida de los inversores.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.