Los fondos de renta variable estadounidenses han registrado su primera salida semanal en tres semanas, con una retirada neta de 3.570 millones de dólares en la semana hasta el 10 de julio. Esta retirada supone un cambio con respecto a las compras netas de la semana anterior, que ascendieron a 8 560 millones de dólares, según datos de LSEG.
La salida se produce en medio de nuevos récords marcados por el mercado bursátil esta semana, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzando nuevos máximos el jueves. La subida se vio espoleada inicialmente por un informe de empleo más suave el viernes pasado y unos datos de inflación de los precios al consumo por debajo de lo esperado el jueves, que en conjunto aumentaron las esperanzas de un posible recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal.
A pesar de estos máximos, el mercado experimentó presiones vendedoras en algunos sectores significativos. La oleada de ventas coincidió con la publicación de los resultados del segundo trimestre de los principales bancos estadounidenses el viernes, que siguió a los informes de resultados menos que estelares de los líderes del sector, PepsiCo Inc (NASDAQ:PEP) y Delta Air Lines (NYSE:NYSE:DAL), que no cumplieron las expectativas del mercado el jueves.
En un desglose por categorías de fondos, los fondos de gran capitalización experimentaron retiradas de 3.240 millones de dólares, lo que puso fin a una racha de dos semanas de entradas. Además, los inversores se retiraron de fondos de capitalización múltiple, mediana y pequeña, por un total de 873 millones de dólares, 664 millones de dólares y 87 millones de dólares, respectivamente.
Sin embargo, no todos los segmentos sufrieron salidas. Los fondos de renta variable sectorial de EE.UU. recibieron 443 millones de dólares en entradas, con los fondos tecnológicos atrayendo por sí solos 615 millones de dólares, la ganancia semanal más significativa desde el 12 de junio.
Los fondos de renta fija estadounidense, por su parte, siguieron atrayendo inversores por sexta semana consecutiva, acumulando 3.770 millones de dólares en entradas. Los activos de renta fija, en particular los fondos de deuda pública y del Tesoro de EE.UU., de deuda pública y del Tesoro a corto/medio plazo y de deuda municipal nacional, se vieron favorecidos, con entradas de 1.520 millones de dólares, 861 millones de dólares y 810 millones de dólares, respectivamente.
Los fondos del mercado monetario también registraron movimientos positivos, con una entrada de 3.980 millones de dólares, lo que supone la segunda semana consecutiva de entradas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.