Los futuros de Wall Street experimentaron hoy un repunte, con una notable subida de los valores tecnológicos, ya que los futuros del Nasdaq 100 lideraron la subida. Netflix (NASDAQ:NFLX), que cotiza en NASDAQ:NFLX, experimentó una importante subida previa a la apertura del mercado, del 5,8%, tras presentar unas cifras de abonados que superaron las expectativas de Wall Street. La empresa también prevé un crecimiento sostenido para el resto del año.
El grupo de valores a menudo conocido como los Siete Magníficos, que han desempeñado un papel decisivo en el rendimiento de Wall Street este año, registraron ganancias antes de la apertura del mercado. Apple (NASDAQ:AAPL), que cotiza como NASDAQ:AAPL, registró una subida del 1,1% tras conocerse un aumento de las ventas del iPhone en China.
Nvidia (NASDAQ:NVDA), con el ticker NASDAQ:NVDA, también subió un 1,2%, continuando su movimiento alcista de la sesión anterior. Este repunte se debió en parte a los buenos resultados de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que impulsaron al sector de los semiconductores.
En el mercado de futuros, los E-minis del Dow subieron 30 puntos, o un 0,07%, los E-minis del S&P 500 aumentaron 13 puntos, o un 0,22%, y los E-minis del Nasdaq 100 subieron 93 puntos, o un 0,46%.
Las empresas chinas que cotizan en EE.UU. también experimentaron un salto después de que el Banco Popular de China introdujera planes de financiación destinados a apoyar el mercado de renta variable. En particular, Alibaba (NYSE:BABA), en NYSE:BABA, subió un 3,7%, JD.com (NASDAQ:JD), que cotiza en NASDAQ:JD, avanzó un 5,4%, y PDD Holdings registró un incremento del 5,6%.
El Dow y el S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos esta semana, impulsados por los beneficios positivos de las empresas financieras y los alentadores datos económicos. El Dow cerró el jueves con un récord, y los tres principales índices se preparaban para su sexta semana consecutiva de ganancias. Se espera que el índice Russell 2000, en particular, obtenga mejores resultados, con una subida del 2%, y que los futuros del índice de pequeña capitalización suban un 0,4%.
Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro subieron, con el rendimiento de la nota a 10 años superando la marca del 4,1%. Este repunte podría ejercer una presión adicional sobre la renta variable.
Los gestores de cartera de Neuberger Berman comentaron la dinámica del mercado, afirmando: "Prevemos una mayor ampliación del rendimiento del mercado de renta variable ahora que se está produciendo el recorte de tipos, pero las empresas de mayor tamaño están plenamente valoradas y son menos sensibles a los cambios de tipos, lo que nos lleva a seguir favoreciendo a las pequeñas y medianas empresas de mayor calidad".
Hay que tener cuidado con las valoraciones del mercado, ya que el S&P 500 cotiza a casi 22 veces los beneficios futuros, lo que podría dejar a las acciones expuestas a un retroceso.
Antes de la apertura del mercado, The Procter & Gamble Company (NYSE:PG), American Express (NYSE:AXP) y SLB anunciarán sus resultados.
También se publicarán los datos de viviendas iniciadas de septiembre, y los funcionarios de la Reserva Federal Christopher Waller, Neel Kashkari y Raphael Bostic hablarán a lo largo del día.
Las expectativas del mercado de que la Reserva Federal estadounidense reduzca los tipos de interés en 25 puntos básicos en la reunión de noviembre se han mantenido estables en el 92,1%, según indica la herramienta FedWatch de CME.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.