Lululemon Athletica ha reducido sus previsiones de ventas anuales ante el descenso de la demanda de su ropa deportiva de gama alta en Norteamérica. Frente a la intensificación de la competencia y un comportamiento de gasto más cauteloso de los consumidores, la previsión revisada de Lululemon anticipa ingresos netos de entre 10.380 y 10.480 millones de dólares para el año fiscal 2024, lo que supone una disminución del rango previsto anteriormente de entre 10.700 y 10.800 millones de dólares.
La marca, conocida por sus leggings y camisetas de tirantes de primera calidad, experimentó hoy una caída del valor de sus acciones de casi el 7% en las operaciones posteriores a la salida al mercado. Este retroceso se suma a las importantes pérdidas que han sufrido las acciones de la empresa este año, que ascienden a un descenso de casi el 50%.
La ralentización de las ventas a principios de 2024 supone un cambio con respecto al sólido crecimiento que Lululemon ha disfrutado en años anteriores. La inflación y los consiguientes patrones selectivos de gasto de los consumidores son en parte culpables de los retos actuales de la marca.
Lululemon también se enfrentó a contratiempos con sus leggings "Breezethrough", que fueron retirados de las tiendas y de su sitio web poco después de su debut en julio debido a las quejas de los clientes sobre el ajuste, el material y las costuras del producto.
A pesar de estos obstáculos, el análisis de tráfico peatonal de Placer.ai indica que las visitas a las tiendas de Lululemon aumentaron un 3,7% de mayo a julio, aunque este último mes fue el de menor crecimiento en este periodo.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.