MADRID (Reuters) - El diario web El Confidencial dijo el miércoles antes del cierre de la bolsa que el empresario mexicano Carlos Slim había acordado con Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de la española FCC, hacerse con un 25 por ciento del capital de la constructora.
El diario, que cita fuentes próximas a las negociaciones, aclara que las conversaciones todavía están abiertas y que el acuerdo está a expensas de la aprobación del consejo de administración y del regulador bursátil.
Las acciones de FCC saltaban tras la noticia más de un cuatro por ciento.
Un portavoz de la empresaria no pudo ser contactado de inmediato mientras que en FCC rehusaron hacer comentarios.
Según la información, Carlos Slim cubriría la mitad de la ampliación de 1.000 millones de euros que proyecta la constructora comprando los derechos de suscripción preferente a Koplowitz, todavía hoy dueña de un 50,1 por ciento del capital.
El acuerdo convertiría al empresario en el primer accionista del grupo ya que, según El Confidencial, Esther Koplowitz vería reducida su participación al 23,5 por ciento.
Las negociaciones con Carlos Slim se reanudaron el lunes después de que fracasasen en el último instante otras en sentido similar con un fondo del multimillonario George Soros. La ampliación es vital para la refinanciación de la deuda de la propia empresaria y también para la recapitalización del grupo constructor, que ha alcanzado una serie de acuerdos de refinanciación condicionados al aumento de capital.
(Información de Carlos Ruano; Editado por Andrés González)