En un cambio significativo dentro del sector tecnológico del mercado bursátil, Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corporation (NASDAQ:NVDA) está a punto de ocupar el puesto de Intel Corporation (NASDAQ:INTC) en el Promedio Industrial Dow Jones. El cambio, anunciado hoy, marca el final de los 25 años de permanencia de Intel en el prestigioso índice.
Intel, antaño uno de los principales fabricantes de chips, ha visto menguar su influencia en los últimos años. La empresa ha luchado por mantener su superioridad manufacturera, quedando por detrás de competidores como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en la industria de los semiconductores. Además, Intel perdió una oportunidad de inversión clave en OpenAI, creadora de ChatGPT, lo que ha provocado una falta de presencia en el floreciente campo de la inteligencia artificial generativa.
El impacto de estos retos es evidente en la evolución de las acciones de Intel. Con un descenso del 54% en el valor de sus acciones este año, Intel se ha convertido en la empresa con peor rendimiento del Dow y actualmente tiene el precio más bajo de sus acciones dentro del índice.
Nvidia, por el contrario, ha experimentado un crecimiento significativo y ahora se la reconoce como uno de los principales actores del sector tecnológico. La inclusión de la empresa en el Dow Jones Industrial Average refleja su creciente importancia en el sector y en el mercado en general.
El Promedio Industrial Dow Jones es un índice ponderado por precios, lo que significa que las empresas con precios de acciones más altos tienen una mayor influencia en el rendimiento del índice. Por tanto, la sustitución de Intel por Nvidia podría tener implicaciones en los futuros movimientos del Dow.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.