MADRID, 15 jun (Reuters) - El Ibex-35 subía un 1,7 por ciento en la apertura del miércoles tras cinco días consecutivos de pérdidas que llevaron al selectivo a mínimos de casi cuatro meses por el temor a que Reino Unido termine abandonando la UE.
El gigante textil Inditex ITX.MC apuntalaba el índice con subidas cercanas al 4 por ciento tras anunciar resultados trimestrales superiores a lo esperado por el mercado. señalaron que el resultado del referéndum británico del 23 de junio y las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que se conocerán hoy, marcarán una tónica de cautela durante toda la sesión y no se descartan movimientos volátiles.
Se espera que la Fed mantenga los tipos de interés hoy ante la amenaza de un Brexit y que espere a que avance el año antes de volver a subir el precio del dinero. las 0914, el Ibex-35 .IBEX subía un 1,66 por ciento a 8.262 puntos a las 0915 horas, tras cinco sesiones en rojo en las que cedió casi un nueve por ciento, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 también rebotaba un 1,2 por ciento.
Los dos grandes bancos, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , subían alrededor del 2,5 por ciento, mientras otros grandes valores como Telefónica TEF.MC o Repsol REP.MC subían cerca del uno por ciento.
El operador de la red gasista Enagás ENAG.MC se perdía el rebote con un comportamiento plano. Esta mañana, el regulador francés de energía mostró sus dudas sobre la necesidad de construir el gasoducto MidCat a través de los Pirineos en el actual entorno del mercado. el mercado de renta fija, la prima de riesgo se mantenía en cerca de 155 puntos básicos. En la víspera, el rendimiento del bono soberano alemán a 10 años, considerado una referencia para otros bonos soberanos y también un valor refugio, pasó el martes a terreno negativo por primera vez en su historia.