En una medida destinada a revitalizar los sectores inmobiliarios de Shanghai y Shenzhen, ambas ciudades van a eliminar importantes restricciones a la compra de viviendas.
Fuentes familiarizadas con el asunto han indicado que los próximos cambios de política permitirán a particulares de otras partes de China adquirir propiedades en estas ciudades, una práctica que antes estaba fuertemente regulada para evitar una especulación excesiva.
También se espera que las próximas revisiones eliminen las restricciones sobre el número de propiedades que los ciudadanos chinos pueden poseer en estas zonas. Shanghái, reconocida como el corazón comercial de China, y Shenzhen, a menudo comparada con Silicon Valley por su prominencia en la industria tecnológica, se alinean con otras ciudades chinas que ya han eliminado tales limitaciones de compra.
Se prevé que estas modificaciones se anuncien oficialmente en las próximas semanas, según han confirmado fuentes que han preferido mantener el anonimato debido a lo delicado de la información.
Por el momento, no ha habido respuesta inmediata a las peticiones de comentarios de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el Ministerio de Vivienda o los gobiernos locales de Shanghai, Shenzhen y Pekín.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.