Con el fin de reforzar el mercado bursátil local, Tailandia está dispuesta a ampliar el fondo de inversión Vayupak de 100.000 a 150.000 millones de baht (de 2.800 a 4.300 millones de dólares).
El Ministro de Finanzas, Pichai Chunhavajira, anunció el martes que el fondo emitirá nuevas participaciones al público antes de septiembre, con el objetivo de restablecer la confianza en el que ha sido el mercado asiático con peores resultados en el año en curso.
El índice bursátil tailandés ha registrado un descenso del 8,4% hasta la fecha, tras una caída del 15% el año anterior. La caída se atribuye a una combinación de factores, entre ellos la lentitud de la economía, la debilidad de la moneda y la incertidumbre política.
Los inversores extranjeros han retirado del mercado unos 120.000 millones de baht (3.400 millones de dólares).
Lavaron Sangsnit, secretario permanente del Ministerio de Finanzas, declaró que las nuevas participaciones del fondo tendrían un vencimiento de 10 años y estarían registradas en la bolsa tailandesa.
El fondo Vayupak, que actualmente posee activos valorados en unos 322.000 millones de baht, centrará sus inversiones en valores del mercado bursátil tailandés, centrándose específicamente en empresas que demuestren una sólida rentabilidad, estabilidad a largo plazo y un buen gobierno corporativo.
Entre sus principales participaciones se encuentran PTT, la mayor empresa energética de Tailandia, el grupo financiero SCBX y Krung Thai Bank.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.