Temasek, el inversor estatal de Singapur, ha anunciado un plan estratégico para invertir hasta 30.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años, centrándose en sectores como la sanidad, los servicios financieros y la tecnología. Este movimiento se produce en un momento en que la economía estadounidense muestra un sólido crecimiento, superando a sus homólogas mundiales, a pesar de las fluctuaciones del mercado.
Jane Atherton, responsable de Temasek para Norteamérica, expresó su confianza en el mercado estadounidense, destacando especialmente su liderazgo en inteligencia artificial (IA). Destacó la profundidad y amplitud de los mercados de capitales estadounidenses y el papel pionero del país en el desarrollo de la IA.
El crecimiento de la economía estadounidense, más rápido de lo previsto en el segundo trimestre, se ha visto respaldado por un aumento del 14,5% del índice S&P 500 este año, impulsado por el entusiasmo por la IA. La estrategia de inversión de Temasek se alinea con estas tendencias, ya que la empresa muestra especial interés en áreas relacionadas con la IA, como los centros de datos, los semiconductores y el almacenamiento de baterías.
Actualmente, las Américas representan el 22% de las inversiones de Temasek, con un total de 63.000 millones de dólares, habiendo superado recientemente sus inversiones en China por primera vez en una década. El cambio se produce cuando China se enfrenta a un crecimiento más débil y ha recortado inesperadamente los tipos de interés para estimular su economía.
La postura cautelosa de Temasek respecto a China está influida por las actuales tensiones comerciales y el bajo rendimiento del país en comparación con EE.UU. en los últimos tres años. Sin embargo, las inversiones de la empresa en EE.UU. e India han sido rentables, ayudando a compensar los retos del mercado chino.
Atherton señaló que el rendimiento futuro de los valores estadounidenses, especialmente en el sector de las megacapitales tecnológicas, dependerá probablemente de los beneficios. Observó que, aunque se ha producido cierta expansión de los múltiplos en el mercado, está justificada por unas perspectivas de crecimiento más elevadas.
La empresa de inversión, que gestiona una cartera de 288.000 millones de dólares centrada a largo plazo en la digitalización y la sostenibilidad, también está explorando oportunidades tanto en mercados públicos como privados. Esto coincide con una tendencia de las empresas de capital riesgo a desinvertir.
Este plan estratégico de inversión de Temasek refleja su confianza en el potencial del mercado estadounidense y su apuesta por sectores a la vanguardia de la innovación tecnológica.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.