BRASILIA, 1 feb (Reuters) - El Gobierno de Brasil está considerando eliminar los límites a la propiedad extranjera en las aerolíneas locales con el propósito de atraer inversiones al atribulado sector, informó el lunes el diario Valor Econômico.
La presidenta Dilma Rousseff también está analizando la apertura de capital en Infraero, la empresa estatal que controla la mayoría de los aeropuertos de Brasil, publicó el periódico sin citar fuentes.
La legislación propuesta daría a la presidenta el poder para permitir que inversores extranjeros tengan la propiedad total de una línea aérea de Brasil, según el reporte.
Bajo las normas existentes, los grupos extranjeros sólo tienen permitido tener hasta un 20 por ciento de participación en las aerolíneas brasileñas.
Durante años, el Gobierno brasileño ha estudiado la idea de cambiar las reglas de propiedad de las aerolíneas, pero una grave crisis en el sector alimentada por una profunda recesión está añadiendo presión sobre los políticos para eliminar los límites.
Funcionarios del despacho de Rousseff no estaban inmediatamente disponibles para comentar sobre el reporte.
El mercado de las aerolíneas brasileñas está dominado por TAM, la unidad local de LATAM Airlines Group SA LAN.SN , con sede en Santiago de Chile; Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA GOLL4.SA , que es en parte propiedad de la estadounidense Delta Airlines (N:DAL) Inc. DAL.N ; Avianca Brasil y Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA. (Escrito por Alonso Soto. Editado por Rodrigo Charme)