Infosel, enero. 25.- Mover el porcentaje en las reglas de origen en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sobre todo en la producción de autos como propone Estados Unidos, debe considerar a China como amenaza, de acuerdo con la Asociación Manufacturera de Autopartes, reportó el diario El Universal.
Para Flavio Volpe, presidente de la APMA, como también se conoce a la asociación que agrupa a empresas del sector automotriz de Canadá, lo importante en la sexta ronda de negociaciones para actualizar el acuerdo comercial es buscar opciones para fortalecer a la región.
"Los productores de autos saben que la verdadera amenaza es China… y que México y Canadá no son", declaró Volpe, citado por el periódico mexicano.
Estas declaraciones responden a la propuesta de Donald Trump, el presidente estadounidense de elevar los productos regionales de 62.5 a 85%, pero que por lo menos del 50% sean materiales elaborados en su país.
Las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá que se mantienen en negociaciones para modernizar el acuerdo trilateral arrancaron la sexta ronda oficial de encuentros en la ciudad de Montreal.