BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - Los activos y la moneda argentina mostraban ligeros altibajos el jueves en medio de un notoria prudencia de los inversores, atentos a un vigente blanqueo de capitales y a decisiones externas.
Argentina puso en vigencia a inicio de mes una ley de amnistía de capitales no declarados que busca captar divisas que permitan equilibrar la balanza fiscal, reducir la elevada inflación e impulsar la alicaída economía del país. tanto, una posible modificación en la tasa por parte de la Reserva Federal estadounidense y especulaciones de un acuerdo por la producción de petróleo, son dos condicionantes externos que se tienen en cuenta.
"Por momentos el mercado está planchado, eso significa que muy pocos quieren arriesgarse hasta que se clarifique el panorama. Habrá que ver la suerte del blanqueo y lo que venga de afuera (noticias del exterior)", dijo un agente financiero.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,74 por ciento a 15.932,55 unidades, a las 13.00 hora local (1600 GMT), liderada por las empresas del rubro petrolero y bancario.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC bajaban un 0,3 por ciento promedio, encabezado por las emisiones a más largo plazo, con un riesgo país 11EMJ que operaba con caída de dos unidades a 487 puntos básicos.
* El peso interbancario se depreciaba un 0,20 por ciento a 14,885/14,89 por cada dólar ARS=RASL , en un circuito con ligera demanda de la divisa estadounidense aunque menor a la prevista tras una reciente reducción en las tasas del Banco Central, dijeron operadores.
* Por su parte, la moneda doméstica en el reducido mercado marginal subía un 0,19 por ciento a 15,43/15,48 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)