Investing.com – El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes pues los inversores mantenían la cautela tras los dispares datos de Estados Unidos publicados el jueves y a la espera del inminente informe sobre empleo.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,10% hasta el nivel de 1,1141.
La confianza en el billete verde seguía debilitada después de que la Oficina del Censo de Estados Unidos anunciara el jueves que los pedidos industriales descendieron un 1,5% en junio, superando las expectativas que apuntaban a un descenso del 1,8%.
El informe se publica después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación aumentó en 3.000 hasta un total de 269.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 266.000. Los analistas habían previsto que el total de solicitudes descendería en 1.000 hasta un total de 265.000 la semana pasada.
Los participantes del mercado aguardan ahora la publicación del informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos previsto para el transcurso de la jornada para conocer más indicios acerca del estado del mercado laboral.
El dólar se ha visto sometido a una gran presión ante la disminución de las expectativas de que la Reserva Federal volverá a subir los tipos de interés este año tras los sorprendentemente débiles datos de la semana pasada sobre el crecimiento de Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre.
El par GBP/USD se apuntó un alza del 0,18% hasta el nivel de 1,3129, aún próximo a los mínimos de una semana registrados durante la semana anterior en 1,3099.
La libra revirtió las pérdidas registradas después de que el Banco de Inglaterra decidiera recortar sus tipos de interés hasta el 0,25%, mínimos históricos, en un intento de impulsar la economía tras el tropezón que ha sufrido a causa del resultado de la votación a favor del Brexit.
El banco central también ha ampliado su programa de adquisición de activos en 60.000 millones de GBP y ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para el año que viene. Ahora prevé un crecimiento de sólo un 0,8% en 2017, retrocediendo con respecto al 2,3% que indicaban los pronósticos de mayo.
Casi todos los economistas habían previsto que el Banco de Inglaterra recortara sus tipos de interés y muchos esperaban que también reanudara su programa de adquisición de activos gubernamentales de varios miles de millones de GBP.
El par USD/JPY se dejó un 0,19% hasta el nivel de 101,04, no muy apartado de los mínimos de tres semanas registrados el martes en 100,65.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,13% hasta 95,63.