4 de may. (Sentido Común) - Revel Spirits, un productor de bebidas alcohólicas que se realiza bajo procesos artesanales, anunció el lanzamiento de Avila, su nuevo destilado de agave cosechado en el estado de Morelos.
Avila es producido a partir de agave azul weber, el mismo que se utiliza para la elaboración de tequila, pero no utiliza ese nombre debido a que la denominación de origen del tequila está vinculado principalmente al estado de Jalisco. Morelos es nuevo en el cultivo del agave y cuenta con un suelo prístino y rico en alcalinidad, explicó Revel, en un comunicado.
"Hay una gran curva de aprendizaje cuando se trata de bebidas espirituosas basadas en agave", dijo Micah McFarlane, director general de Revel Spirits, en un comunicado. "Muchos consumidores e incluso algunos profesionales de la industria no están conscientes de que existe un mundo entero de bebidas de agave fuera del tequila, cada uno con sus propias cualidades y características".
Revel, fundada por los antiguos ejecutivos musicales Micah McFarlane y Jacqui Thompson, distribuye sus bebidas en bares y licorerías de alta gama en ciudades estadounidenses de California y Minnesota.
Revel Ávila, enfocado al segmento premium, forma parte del auge que últimamente el tequila y otros destilados de agave, como el mezcal, han tenido en el mercado internacional, luego de compra multimillonarias.
El año pasado, la británica Diageo (LON:DGE) adquirió en mil millones de dólares el tequila Casa Amigos, co-fundado por el actor George Clooney. Meses después, Bacardí acordó la compra en cinco mil millones de dólares de Patron Spirits, una de las principales casas productoras de tequila para exportación.
Esta semana, la propia Diageo anunció también la adquisición del mezcal ultra-premium Pierde Almas, producido en Oaxaca. (Redacción Sentido Común)