⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Publicado 23.01.2020, 07:23 a.m
© Reuters.  5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
DJI
-
INTC
-
CMCSA
-
LCO
-
ESM24
-
CL
-
NQM24
-
PG
-
NFLX
-
FTXIN9
-

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 23 de enero, en los mercados financieros.

1. Aislamiento en China ante la propagación del virus

China ha aislado una segunda ciudad en su intento de combatir la propagación del coronavirus.

Tras cerrar el miércoles el transporte público de entrada y salida de Wuhan, epicentro del brote, las autoridades anunciaron el jueves que detendrán los trenes y autobuses que intenten salir de Huanggang, una ciudad de 7,5 millones de habitantes a unos 72 kilómetros más al este. Las autoridades locales han dicho que también cerraran un mercado central, así como salas de cine, cibercafés y otros centros culturales y de entretenimiento.

2. Las acciones apuntan a una apertura estable ante los vaivenes de China

Las acciones de China caen en respuesta a las acciones de las autoridades este jueves, dejándose el índice de componentes SZSE de acciones tecnológicas un 3,5%, y el índice de los principales valores de China A50 un 2,9%. La venta fue acelerada por aquéllos que intentaban bloquear el riesgo antes de la inminente semana de vacaciones.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow se mantienen básicamente planos, descendiendo menos de 10 puntos, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 sube menos de un 0,1%. El contrato de futuros del Nasdaq 100 avanza poco más de un 0,1%.

3. El petróleo se desploma a medida que el virus impulsa temor de superabundancia a la espera de los datos de reservas

Los precios del petróleo registran mínimos de siete semanas, pues persisten los temores acerca del impacto del coronavirus en la demanda de China.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos bajan un 1,5%, hasta 55,87 dólares tras haber registrado mínimos intradía en 55,59 dólares, su cota más baja desde el 2 de diciembre. Los futuros del Brent se dejan un 1,3% hasta 62,38 dólares por barril.

Los datos del miércoles que indicaban un aumento de 1,6 millones de barriles de las reservas de crudo de Estados Unidos, el segundo aumento semanal consecutivo, también han lastrado los precios.

4. Lagarde iniciará la revisión de la política monetaria del BCE

Christine Lagarde establecerá los parámetros de su revisión de la política monetaria del Banco Central Europeo tras la reunión ordinaria del Comité de Política Monetaria del banco. La rueda de prensa de Lagarde está prevista a las 14:30 horas (CET).

No hay expectativas de ningún cambio ni en los tipos de interés del BCE, ni en el programa de compra de activos ni en las previsiones a futuro. Por consiguiente, el mercado se centrará en cómo intente Lagarde redefinir la agenda del banco.

5. Informes de resultados de Intel (NASDAQ:NASDAQ:INTC), P&G y Comcast (NASDAQ:NASDAQ:CMCSA)

El desfile de informes de resultados de la jornada comienza con el gigante de los productos de consumo Procter & Gamble (NYSE:PG) y terminará con los del fabricante de microchips Intel y la emisora Comcast.

Las cifras de Intel se seguirán de cerca para conocer cualquier indicio acerca del posible rumbo del resto del sector de los fabricantes de microchips que ha vivido un 2019 difícil, aunque se espera que repunte fuertemente este año. Comcast suscita cierto interés principalmente de cara a lo que comente sobre su servicio de streaming Peacock, cuya presentación tendrá lugar justo después de conocerse que Netflix (NASDAQ:NFLX) está empezando a tener problemas con la competencia en el mercado de Estados Unidos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.