Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Economía 30.07.2019 12:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 30 de julio en los mercados financieros:

1. Comienza la reunión de la Fed; a la espera de datos de vivienda y consumo

La Reserva Federal inicia su reunión de política monetaria de dos días y los mercados aguardan el primer recorte de tipos de interés de Estados Unidos en más de una década.

El recorte de un cuarto de punto se da totalmente por seguro, de manera que los mercados probablemente se centrarán en las indicaciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el futuro rumbo de la política monetaria. Los futuros de los fondos federales prevén otro recorte en septiembre y estiman que hay más de un 50% de probabilidades de un tercer recorte en diciembre.

2. Apple (NASDAQ:AAPL) y AMD, en el punto de mira tras la decepción de Beyond Meat (NASDAQ:BYND)

Apple (NASDAQ:AAPL) presenta sus resultados del tercer trimestre tras la campana de cierre. Los mercados esperan que su segmento de servicios —liderado por iCloud, Apple Music y la App Store— pueda reducir su dependencia de las ventas de iPhone, que conforman cerca del 60% del total de los ingresos.

Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) también presentará un informe tras el cierre del mercado en un entorno de PC mejor de lo esperado.

Las acciones de Beyond Meat (NASDAQ:BYND) se desploman más de un 12% antes de la apertura tras unas cifras trimestrales mixtas y tras anunciar una oferta de 3,25 millones de acciones apenas tres meses después de su salida a bolsa.

3. Los futuros de Estados Unidos se tornan negativos ante las aciagas previsiones en Europa

Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja en Wall Street, revirtiendo las pequeñas ganancias registradas durante la noche, tras una serie de poco alentadoras previsiones y datos negativos de Europa, subrayando la debilidad económica que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo la semana pasada que iba "de mal en peor”.

Los gigantes alemanes Bayer (DE:BAYGN) y Lufthansa (DE:LHAG) han publicado unas previsiones bastante prudentes.

La confianza empresarial de la eurozona también ha descendido a mínimos de casi seis años en julio.

4. El petróleo amplía su repunte a la espera de los datos de reservas

El petróleo Brent amplía su rally de cuatro días, mientras que el crudo de EE.UU. sube por cuarta jornada de las últimas cinco, ante las expectativas de que las medidas que tome la Fed respaldarán la economía y, en consecuencia, la demanda de petróleo para combustible.

5. El BoJ y el Brexit zarandean los mercados de divisas; el dólar se afianza a la espera del anuncio de la Fed

Un remolino de factores ha azotado los mercados de divisas antes del inicio de la reunión de la Fed.

El yen registra máximos intradía frente al dólar después de que el Banco de Japón decidiera mantener sus tipos de interés anclados en el -0,1%. El Banco de Japón revisó a la baja sus previsiones de inflación y reiteró su intención de tomar más medidas de relajación si fuera necesario, pero algunos habían especulado que podría mantener su promesa de unos tipos extremadamente bajos más allá de la primavera del año 2020.

El libra sigue sometida a una gran presión, registrando nuevos mínimos de 28 meses frente al dólar, pues el recién nombrado primer ministro británico, Boris Johnson, redobló su oposición a la cuestión de la frontera irlandesa, una póliza de seguros que pretende evitar una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene firme.

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email