Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 30 de julio en los mercados financieros:
1. Comienza la reunión de la Fed; a la espera de datos de vivienda y consumo
La Reserva Federal inicia su reunión de política monetaria de dos días y los mercados aguardan el primer recorte de tipos de interés de Estados Unidos en más de una década.
El recorte de un cuarto de punto se da totalmente por seguro, de manera que los mercados probablemente se centrarán en las indicaciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el futuro rumbo de la política monetaria. Los futuros de los fondos federales prevén otro recorte en septiembre y estiman que hay más de un 50% de probabilidades de un tercer recorte en diciembre.
2. Apple (NASDAQ:AAPL) y AMD, en el punto de mira tras la decepción de Beyond Meat (NASDAQ:BYND)
Apple (NASDAQ:AAPL) presenta sus resultados del tercer trimestre tras la campana de cierre. Los mercados esperan que su segmento de servicios —liderado por iCloud, Apple Music y la App Store— pueda reducir su dependencia de las ventas de iPhone, que conforman cerca del 60% del total de los ingresos.
Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) también presentará un informe tras el cierre del mercado en un entorno de PC mejor de lo esperado.
Las acciones de Beyond Meat (NASDAQ:BYND) se desploman más de un 12% antes de la apertura tras unas cifras trimestrales mixtas y tras anunciar una oferta de 3,25 millones de acciones apenas tres meses después de su salida a bolsa.
3. Los futuros de Estados Unidos se tornan negativos ante las aciagas previsiones en Europa
Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja en Wall Street, revirtiendo las pequeñas ganancias registradas durante la noche, tras una serie de poco alentadoras previsiones y datos negativos de Europa, subrayando la debilidad económica que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo la semana pasada que iba "de mal en peor”.
Los gigantes alemanes Bayer (DE:BAYGN) y Lufthansa (DE:LHAG) han publicado unas previsiones bastante prudentes.
La confianza empresarial de la eurozona también ha descendido a mínimos de casi seis años en julio.
4. El petróleo amplía su repunte a la espera de los datos de reservas
El petróleo Brent amplía su rally de cuatro días, mientras que el crudo de EE.UU. sube por cuarta jornada de las últimas cinco, ante las expectativas de que las medidas que tome la Fed respaldarán la economía y, en consecuencia, la demanda de petróleo para combustible.
5. El BoJ y el Brexit zarandean los mercados de divisas; el dólar se afianza a la espera del anuncio de la Fed
Un remolino de factores ha azotado los mercados de divisas antes del inicio de la reunión de la Fed.
El yen registra máximos intradía frente al dólar después de que el Banco de Japón decidiera mantener sus tipos de interés anclados en el -0,1%. El Banco de Japón revisó a la baja sus previsiones de inflación y reiteró su intención de tomar más medidas de relajación si fuera necesario, pero algunos habían especulado que podría mantener su promesa de unos tipos extremadamente bajos más allá de la primavera del año 2020.
El libra sigue sometida a una gran presión, registrando nuevos mínimos de 28 meses frente al dólar, pues el recién nombrado primer ministro británico, Boris Johnson, redobló su oposición a la cuestión de la frontera irlandesa, una póliza de seguros que pretende evitar una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene firme.