Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Publicado 07.07.2020, 06:01 a.m
Actualizado 07.07.2020, 06:12 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La recuperación de Estados Unidos está en peligro de estancarse debido al aumento de las nuevas infecciones por Covid-19, según el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic. El mercado parece estar de acuerdo: los índices de Wall Street abrirán a la baja, renunciando a la mayoría de las ganancias del lunes.

La Comisión Europea también ha revisado a la baja sus pronósticos económicos para la Zona Euro para los próximos dos años, mientras que un tribunal federal dio un duro golpe a la zona de esquisto de Dakota del Norte y del Sur.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros hoy martes 7 de julio.

1. Bostic de la Fed advierte de que el virus está frenando la recuperación económica

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, advirtió en una entrevista con Financial Times que la recuperación de Estados Unidos está en peligro de estancarse debido al aumento de los casos de Covid-19 en el sur y el oeste en las últimas semanas.

El principal médico de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo por separado que "el estado actual no es bueno" y que el país todavía está "en plena oleada". Argumentó que la línea de base de los casos "nunca llegó realmente a donde queríamos ir".

El crecimiento de nuevas infecciones por Covid-19 mostró signos de desaceleración en Texas y Florida, los dos estados más afectados por la segunda ola de infecciones en los últimos días, mientras que la tasa nacional de nuevas infecciones se redujo a poco más de 45,000, más del 20% por debajo picos diarios de la semana pasada.

2. Washington ordena el cierre del oleoducto Dakota

Un tribunal de distrito federal en Washington dictaminó que el Dakota Access Pipeline, una arteria clave para trasladar el petróleo de esquisto desde Dakota a los mercados de EE.UU., debe cerrar en 30 días, argumentando que no se había completado un estudio de impacto ambiental necesario.

El oleoducto, que puede transportar 570,000 barriles al día, es una pieza clave de infraestructura de transporte para la industria petrolera local, y el fallo subraya los riesgos regulatorios que fueron citados por Dominion (MC:DOMI) Energy (NYSE: D) y Duke Energy (NYSE: DUK) el fin de semana en su decisión de abandonar su proyecto para un gasoducto a lo largo del sendero de los Apalaches.

Energy Transfer (NYSE: ET), el propietario del gasoducto, vio sus acciones caer más del 12% el lunes a su nivel más bajo en más de dos meses en respuesta al fallo.

3. Las acciones se abrirán a la baja

Las acciones estadounidenses se abrirán a la baja a medida que aumenta la preocupación de que la reciente recuperación haya ido demasiado lejos.

A las 6:30 AM ET (1030 GMT), los futuros del Dow cayeron 248 puntos, o 1.0%, mientras que los del S&P 500 bajaron un 0.8% y los del Nasdaq 100 cayeron un 0.4%.

De la noche a la mañana, la exuberancia en los mercados bursátiles chinos se atenuó ligeramente, con los principales índices del país aún en aumento (aunque el Hang Seng de Hong Kong cayó un 1.4% debido a más señales de que las empresas tecnológicas se retiraron de la ciudad en respuesta a la nueva ley de seguridad nacional).

Entre las acciones en foco más adelante estará Levi Strauss (NYSE: NYSE:LEVI), que informa los resultados trimestrales después de la campana de cierre. También serán de interés las acciones de Tesla (NASDAQ: NASDAQ:TSLA), que subieron otro 6.5% a un nuevo récord en una nota optimista de los corredores en las operaciones fuera de horario el lunes.

4. Previsiones del PIB de Europa revisadas a la baja

La Comisión Europea revisó a la baja sus pronósticos para la economía de la Eurozona este año y el próximo, para reflejar una contracción más profunda en 2020 y un repunte más débil en 2021.

La Comisión ahora espera que la economía de la Eurozona se reduzca un 8.7% este año, en lugar del 7.7% que esperaba en su última actualización trimestral en abril, cuando no había datos disponibles para medir el verdadero impacto de la pandemia en la producción.

Para el próximo año, dice que la zona euro crecerá un 6.1%, en lugar del 6.3% que pronosticó originalmente. La Comisión señaló que el fuerte impacto del virus en los EE.UU. y en los principales mercados emergentes de exportación, como América Latina e India, obstaculizarían la capacidad de Europa para salir de la recesión.

Los datos de producción industrial alemanes de mayo, publicados anteriormente, se recuperaron en menos de lo esperado, al igual que los datos de pedidos de fábrica del lunes. Hubo noticias ligeramente mejores de Italia, donde las ventas minoristas se recuperaron un 24% en mayo para bajar solo un 10,5% en el año. Los precios inmobiliarios del Reino Unido también cayeron menos de lo esperado en junio.

5. El petróleo se mantiene por encima de los 40 dólares a pesar de la precaución

Los precios del petróleo crudo se debilitaron, pero nuevamente se mantuvieron por encima del nivel de soporte de 40 dólares por barril a medida que los operadores redujeron su optimismo antes de las actualizaciones clave del mercado.

A las 6:30 AM ET, los futuros del crudo WTI cayeron un 1.3% a 40.11 dólares por barril, mientras que el Brent, cayó un 1.1% a 42.62 dólares por barril.

El American Petroleum Institute publicará sus cifras semanales sobre los inventarios de petróleo de EE.UU. A las 4:30 PM ET (20:30 GMT).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.