Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 25 de octubre, en los mercados financieros.
1. El despliegue de entregas Prime perjudica los resultados de Amazon
Los resultados de Amazon.com (NASDAQ:AMZN) han descendido un 26% anual entre julio y septiembre, su primer descenso anual en dos años y el segundo trimestre consecutivo que no ha cumplido las expectativas de los analistas. Los ingresos aumentaron un 24% hasta 70.000 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, pero las acciones abrirán fuertemente a la baja, tras caer más de un 7% después del cierre del jueves.
Las cifras reflejan otro fuerte aumento de la inversión, esta vez para pagar el lanzamiento de la entrega en el mismo día de su servicio de suscripción Prime. Los gastos de envío globales han aumentado en un 46% en términos anuales. El crecimiento de ingresos y beneficios de su unidad de almacenamiento en la nube AWS, que ha sido la vaca lechera de efectivo de la compañía los últimos años, tampoco ha cumplido las expectativas.
Amazon ha dicho que prevé que su beneficio operativo del cuarto trimestre caiga entre 1.200 y 2.900 millones de dólares, muy por debajo de los 4.200 millones de dólares previstos anteriormente por los analistas.
2. Las acciones apuntan a una apertura dispar
Wall Street apunta a una apertura dispar; las noticias de Amazon se vieron eclipsadas por unos resultados mejores de lo esperado tras la campana de anoche tanto de Visa (NYSE:V) como de Intel (NASDAQ:INTC).
A las 12:15 horas (CET), los futuros del Dow apenas registran variaciones, mientras que los futuros del S&P 500 suben un 0,1% y el contrato de futuros del Nasdaq 100 avanzan un 0,2%.
3. Se desploma la libra mientras Johnson prueba suerte
Tanto la libra esterlina como el índice FTSE 100 del Reino Unido descienden después de que el primer ministro, Boris Johnson, convocara unas elecciones generales para sacar del estancamiento su proyecto de ley de Brexit.
La última medida de Johnson reflejaba la falta de confianza en la aprobación del proyecto de ley según lo planeado, ante los crecientes indicios de preocupación entre los legisladores que no creen que elimine la probabilidad de un Brexit desordenado sin acuerdo ni este año ni al final del supuesto período de transición a finales de 2020.
Johnson se vio obligado por el Parlamento este fin de semana a pedir a la UE otra prórroga de la fecha límite del 31 de octubre, y aunque la UE ha recibido de buen grado la solicitud, Reuters ha informado este viernes de que no tomará una decisión sobre cuánto durará el aplazamiento hasta que el Parlamento vote la solicitud de Johnson de una convocatoria de elecciones presentada el lunes. La oposición ha señalado que no apoyará unas elecciones antes de eliminar por completo el riesgo de un Brexit sin acuerdo.
4. Problemas para Bud
Las acciones de Anheuser-Busch Inbev, la mayor cervecera del mundo, se desploman más de un 9% en Europa después de que la compañía anunciara unas débiles ventas en China en el tercer trimestre y rebajara su previsión de beneficios para el año.
La cervecera cree que el aumento del beneficio subyacente será "moderado" en lugar del "fuerte" aumento que esperaba antes, señalando que prevé que persistirán los obstáculos hasta finales de año.
5. Boeing, culpado por el accidente de Lion Air
Indonesia ha rematado una semana horrible para Boeing, culpándolo formalmente por el accidente de Lion Air 737 MAX ocurrido a principios de este año en el informe final de los funcionarios que investigan el desastre
Ha dicho que el diseño y la certificación del sistema de control de vuelo MCAS "no eran adecuados" y dijo que el fabricante de aviones se había basado en suposiciones falsas. También atacó a Boeing (NYSE:BA) por proporcionar a las aerolíneas una orientación inadecuada sobre cómo responder a los problemas con el MCAS.
Boeing (NYSE:BA) ha vuelto a prometer que solucionará los problemas tan pronto como le sea posible.