Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Alza de tasas de la Fed, sanciones de la UE, Lyft: 5 claves en Wall Street

Publicado 04.05.2022, 07:18 a.m
Actualizado 04.05.2022, 07:18 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La Reserva Federal se dispone a efectuar su mayor subida de tipos de interés en 20 años, mientras que la India también ha subido los tipos y el BCE ha dado un paso más hacia una subida de tipos en julio. La UE confirma su intención de prohibir la entrada de petróleo ruso en su mercado a finales de año, lo que hace que el petróleo vuelva a alcanzar máximos de este año.

Las acciones de Lyft (NASDAQ:LYFT) se desploman después de que la empresa de transporte advirtiera de los problemas para conseguir conductores en las calles y Uber (NYSE:UBER) ha adelantado la publicación de sus resultados. Sin embargo, Airbnb (NASDAQ:ABNB), AMD (NASDAQ:AMD) y Starbucks (NASDAQ:SBUX) publican resultados positivos.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 4 de mayo, en los mercados financieros.

1. La Fed se dispone a implementar una subida de 50 puntos básicos; la India se une a la fiesta

La Reserva Federal se dispone a subir 50 puntos básicos los tipos de interés de referencia de Estados Unidos, su mayor subida en 20 años, con el objetivo de reducir la inflación que ha registrado ya máximos de 40 años. La decisión se conocerá a las 20:00 horas (CET) y la rueda de prensa que ofrecerá el presidente Jerome Powell media hora después.

Los funcionarios de la Fed ya han anunciado esta medida por activa y por pasiva estas últimas semanas, dejando poco margen para la sorpresa. Eso convierte las previsiones sobre el balance de la Fed en la variable clave, aunque las opiniones difieren en cuanto a cuándo debe comenzar las ventas activas de su cartera de bonos, y la rapidez con la que debería descargar los bonos en el mercado.

Por otra parte, continúa el ciclo de ajuste monetario global, siguiendo el Banco de la Reserva de la India a su homólogo australiano al anunciar una inesperada subida de tipos. Otro alto cargo del Banco Central Europeo también ha dejado la puerta abierta a una primera subida de tipos en la eurozona en julio.

2. La UE confirma su plan de prohibir las importaciones de petróleo ruso

La Unión Europea ha confirmado su intención de eliminar gradualmente sus compras de crudo y productos refinados de Rusia para finales de año, aumentando así su presión económica sobre el Kremlin.

El último paquete de sanciones de la UE también desvincula al mayor banco ruso, Sberbank (MCX:SBER), y a otros dos grandes bancos rusos del sistema de mensajería SWIFT, asemejándose a las medidas de Estados Unidos y Reino Unido, y también prohíbe a las consultoras y empresas de relaciones públicas prestar servicios a empresas rusas.

Las medidas deberán aprobarse por los 27 Estados miembros. No ha habido confirmación inmediata de los informes que sugerían la posibilidad de hacer excepciones a la provisión de petróleo para Hungría y Eslovaquia, que tienen el mayor nivel de dependencia del petróleo suministrado a través de los oleoductos de la era soviética.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza tras los optimistas informes de Starbucks y Airbnb

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza a la espera de la reunión de la Fed, con el apoyo de algunos positivos informes de resultados tras la campana del miércoles procedentes de empresas de la talla del fabricante de chips Advanced Micro Devices, Airbnb e incluso Starbucks , cuya capacidad para hacer frente al aumento de los costes y a cierre de sus tiendas de China había sido fuente de cierta preocupación.

Hacia las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} se apuntan un alza de 106 puntos, o un 0,3%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}}, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} suben una cantidad similar. Los tres índices habían registrado discretas ganancias el martes.

Los datos más destacados del miércoles incluyen los de Marriott, Regeneron, el propietario de KFC y Pizza Hut Yum! Brands y BorgWarner, antes de la apertura, y Booking, MetLife, eBay y Pioneer Natural Resources tras el cierre.

4. Lyft se desploma antes de la apertura tras la advertencia sobre los costes de los conductores

Un informe particularmente interesante será el de Uber, que originalmente iba a presentar sus resultados tras el cierre, pero ha adelantado la publicación a las 13:00 horas (CET), según Bloomberg.

Esto se produce después de que su rival Lyft publicara su informe el martes tras el cierre, lo que hizo que las acciones de la empresa de transporte cayeran un 27%. Lyft ha dicho que tendrá que gastar más para atraer a los conductores, retrasando aún más el plazo para la generación sostenida de efectivo.

Uber ha sufrido preocupaciones similares aunque en menor grado, y sus últimos trimestres se han visto reforzados por el sólido crecimiento de su negocio de reparto de comida a domicilio. Sin embargo, sigue generando pérdidas. Las acciones de Uber bajan un 4% antes de la apertura del mercado.

5. El petróleo sube impulsado por las medidas de la UE y los datos de reservas de Estados Unidos

Los precios del petróleo vuelven a subir en respuesta al paquete de sanciones de la UE, aunque los detalles no han sido ninguna sorpresa ya que ya habían sido anunciados a principios de la semana.

Sin embargo, estas sanciones abren el camino a una nueva escalada del conflicto que podría agravar los trastornos en la economía mundial.

Hacia las 12:30 horas (CET), los precios del crudo estadounidense suben un 3,7%, hasta 106,25 dólares por barril, mientras que el Brent sube un 3,9% hasta 109,06 dólares por barril. Los datos semanales del Gobierno estadounidense sobre las reservas se publicarán a las 16:30 horas (CET), como es habitual, un día después de que el Instituto Americano del Petróleo informara de un descenso mayor de lo previsto de las reservas de crudo.

Últimos comentarios

Un panorama adverso para algunos pero de oportunidad para otros, en fin así se mueve el mundo.
Un panorama adverso para algunos pero de oportunidad para otros, en fin así se mueve el mundo. 😮‍💨
Un panorama adverso para algunos pero de oportunidad para otros, en fin así se mueve el mundo. 😮‍💨
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.