Por Laura Sánchez
Investing.com - China sigue adoptando medidas internas para impulsar su economía. El banco central del país ha anunciado que baja los requerimientos de reservas a los bancos en un 0,5%. La medida será efectiva a partir del próximo 16 de septiembre.
Pekín estima que el recorte desatará alrededor de 900.000 millones de yuanes de liquidez en la economía. El objetivo de esta nueva estrategia es facilitar a los bancos prestar más y, así, estimular el crecimiento económico.
Así, el gigante asiático sigue adoptando medidas de impulso interno para protegerse ante una guerra comercial prolongada en el tiempo con Estados Unidos.
Y es que, tras el anuncio del retorno de las conversaciones comerciales el próximo mes de octubre, ambos países siguen lanzándose mensajes mutuamente a través de Twitter.
Hoy, el diario chino Global Times, como viene siendo habitual, ha dicho que “Si China y Estados Unidos se niegan a hacer concesiones, es probable que la guerra comercial continúe durante mucho tiempo y suponga un daño estratégico duradero para ambos países”.
Por su parte, Donald Trump vuelve a utilizar la estrategia de tuitear en tercera persona y lanzar mensajes entrecomillados, tanto a China como a la Reserva Federal estadounidense (Fed). En este caso, utiliza declaraciones del presentador de televisión Jim Kramer.
“Creo que el presidente Trump va bien encaminado porque no ve ningún debilitamiento. Quiero decir, mirad el informe de desempleo hoy. Lo que me sorprende es lo fuerte que es el consumidor. Creo que los chinos necesitan un acuerdo más que nosotros. Es estadístico. Pienso que nuestra economía es muy fuerte. Si la Fed bajara los tipos hasta donde el mercado de bonos dice que deberían estar, no me preocuparía por una recesión”.