El Banco Central de Argentina anunció hoy que ha renovado su acuerdo de swap de divisas con las autoridades monetarias de China. La línea de swap, por un valor equivalente a 5.000 millones de dólares, se prorroga ahora hasta julio de 2026.
El banco central mantendrá la totalidad del importe durante los 12 primeros meses de la prórroga. Tras este periodo, el banco planea reducir gradualmente la línea swap durante los 12 meses siguientes, hasta la expiración del acuerdo.
Este mecanismo financiero ha sido una herramienta del banco central argentino para gestionar los flujos de pagos en tiempos difíciles para la economía nacional. La prórroga de la línea swap se considera un paso para reforzar los esfuerzos de Argentina por superar su crisis de pagos externos.
La renovación de este acuerdo subraya el compromiso de la actual dirección del banco central para hacer frente a los retos económicos a los que se enfrenta Argentina.
Reuters contribuyó a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.