BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - La bolsa argentina subía el miércoles por compras especulativas tras el derrumbe de la víspera, en una plaza que continúa expectante al desenvolvimiento de los mercados luego del anuncio de estrictos controles cambiarios anunciados el fin de semana.
El índice bursátil S&P Merval .MERV de Buenos Aires subía un 1,7%, a la zona de casi 23.475 unidades en las primeras anotaciones (1402 GMT), tras derrumbarse un 11,86% en la jornada anterior. Los niveles de la bolsa son similares a los de dos años atrás.
"Esperar un rebote en este mercado no sería extraño, ante oportunidades de 'trading' que pueden surgir. Está claro igual que no es una estrategia para cualquier tipo de inversor, aún más, en los tiempos actuales", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI).
El S&P Merval acumula un derrumbe del 48% desde que el oficialismo fue derrotado en las elecciones primarias que se celebraron el 11 de agosto, lo que aleja sus posibilidades de reelección.
Este miércoles la calificadora Moody's bajó la nota de varias empresas argentinas por el actual contexto económico local.
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)