(Actualización con niveles de cierre a partir del párrafo tres)
Infosel, septiembre. 17.- Los precios del petróleo finalizaron la jornada con pérdidas, luego que el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz Bin Salmán, dijo que espera que el nivel de producción de Saudi Aramco se normalice a finales de septiembre.
Bin Salmán dio las primeras declaraciones tras el ataque hecho el pasado sábado en las instalaciones de Aramco, --la mayor planta de refinamiento ubicada en Abqaiq y en el campo petrolero de Khurais--, que paralizó su producción en 5.7 millones de barriles por día.
Así, el precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) cayó 5.7% a 59.34 dólares por barril, luego que ayer subió 14.6% --su mayor aumento desde finales de diciembre de 2008.
Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, bajó 6.5% a 64.55 dólares por barril, después que ayer tuvo su mejor jornada en dos décadas.
Ayer los petroprecios tuvieron su mejor día de ganancias, al subir poco más de 14%, ya que el consenso del mercado esperaba que la compañía petrolera saudí tardara semanas o meses en restaurar la mayor parte de su producción del campo de Abqaiq.
Por ejemplo, analistas del banco neoyorquino Goldman Sachs (NYSE:GS) dijeron que una interrupción prolongada del petróleo podría llevar el precio del crudo Brent a 75 dólares por barril, ya que el ataque interrumpía una de las cadenas de suministro de energía más grandes del mundo.