Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Atentado a Shinzo Abe; Datos de empleo en EEUU: 5 claves de hoy viernes

Publicado 08.07.2022, 06:24 a.m
Actualizado 08.07.2022, 06:24 a.m

Por Carlos González de Investing.com España

Investing.com – Tercera jornada consecutiva al alza para los índices americanos S&P 500 y Nasdaq Composite, que, sin embargo, parece que no se trasladan a las Bolsas del Viejo Continente que han empezado el día con caídas.

Al shock político que supuso la dimisión ayer de Boris Johnson hay que sumar el atentado que ha sufrido el ex primer ministro japonés Shinizo Abe en la madrugada de hoy.

Ayer el BCE dio a conocer sus actas y la mayoría de sus funcionarios acordaron elevar la tasa de interés en 25 puntos básicos en su próxima reunión el próximo 21 de julio.

Hoy se conocerán los datos de empleo de EEUU, el llamado Nonfarm Payrolls, cuya importancia se antoja en estos momentos decisiva para saber cómo se comportarán los mercados (especialmente en EEUU) en los próximos días.

El Euro cierra una semana histórica, no vista en los últimos 20 años, y sigue marcando mínimos. Ya se cambia a 1.014 dólares.

1.- Los shocks políticos sustituyen por unos días a la inflación y recesión

A la sabida dimisión ayer del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en la madrugada de hoy se ha unido el atentado sufrido por el ex primer ministro japonés Shinizo Abe.

Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), ha sido detenido como el presunto agresor que disparó al ex primer ministro japonés.

2.- Wall Street cerró ayer en verde…

Buena jornada ayer para los índices americanos S&P 500 y Nasdaq que encadenaron la tercera jornada consecutiva de ganancias. El mercado recibió con optimismo la publicación de las actas de la Fed. El informe desveló que el banco central de EEUU seguirá subiendo los tipos de interés a un ritmo elevado. Los 50 puntos básicos se dan por descontado y la duda es si querrán pisar el acelerador en su próxima reunión del 27 de julio y alcanzar una subida de 75 puntos básicos.

3.- …. a la espera de los datos de empleo de EEUU

A las 14.30 se darán a conocer los datos de empleo de EEUU conocidos como los Nonfarm Payrolls y que, normalmente, su crecimiento o descenso provoca movimientos en el mercado de Forex, bonos y valores. Una lectura más alta de la esperada puede ser tomada como positiva/alcista para el USD, mientras que una lectura más baja de la esperada puede ser negativa/bajista para el USD.

4.- El BCE subirá las tasas de interés 25 puntos básicos en su reunión de julio

Según las actas publicadas ayer de su reunión de política celebrada en Ámsterdam, la mayoría de los funcionarios acordaron elevar la tasa de interés 25 puntos básicos en su próxima reunión, argumentando que este aumento moderado conduciría a una reacción más ordenada del mercado en un entorno de elevada incertidumbre económica. Sin embargo, algunos responsables de la política monetaria abogaron por "mantener la puerta abierta" a una mayor subida inicial de los tipos en julio, afirmando que el banco central no debería asumir un "compromiso incondicional" con una subida de 25 puntos básicos.

Sin embargo, se acordó "en general" que el BCE insinuaría una subida mayor en su reunión de septiembre, según las actas.

5.- EURUSD camino de la paridad

Semana dura para el euro que coriza en su nivel más bajo en los últimos 20 años. El par de divisas más negociado del mundo marcha inexorablemente hacia la paridad debido a la creciente amenaza de una recesión y al corte de gas proveniente de Rusia.

Siga los eventos del día en nuestro calendario económico: https://mx.investing.com/economic-calendar/

¿Quiere conocer todo sobre los mercados? Visite nuestra sección ‘Academia’: https://es.investing.com/academy/

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.