- ¡OPORTUNIDAD ÚNICA POR TIEMPO LIMITADO! ✂️ Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias con decisiones mejor informadas. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes de 1 y 2 años: ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!
"Las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de mayo probablemente sonarán más duras en el margen que la conferencia de prensa del presidente Powell", dijo BofA en una nota de este viernes.
En la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de mayo, los miembros de la Fed votaron por mantener las tasas sin cambios y Powell, en la conferencia de prensa posterior a la decisión, sugirió que el próximo movimiento probablemente no sea un aumento de las tasas.
"Creo que es poco probable que el próximo movimiento de política de tasas sea un aumento. Diría que es poco probable", dijo Powell en la conferencia de prensa del FOMC el 1 de mayo.
Sin embargo, a raíz de las preocupaciones de que la desinflacion podría estar estancada, otros miembros del comité estaban "más preocupados por si la política estaba siendo lo suficientemente efectiva", añadió BofA. "Por lo tanto, el tono de las minutas puede parecer ligeramente más estricto".
Pero los datos recientes -incluidos los datos de inflación al consumidor de abril que muestran una desaceleración más rápida de la presión sobre los precios de lo esperado y las ventas minoristas de abril que resultaron más débiles de lo previsto- indican que "el listón para las subidas es alto, aunque los recortes aún están lejos".
Según la herramienta Fed Rate Monitor Tool de Investing.com, alrededor del 50% de los operadores esperan que la Fed baje las tasas en septiembre.
Si bien las señales de desaceleración de la inflación fueron bien recibidas, la inflación de los servicios sigue siendo demasiado alta, pero eso no sólo apunta a signos de una demanda "robusta", dice BofA, sino que también disipa algunas preocupaciones de que la estanflación pueda estar resurgiendo.
"La rechazamos [la narrativa de la estanflación]", añadió BofA, "vemos señales de que la inflación de los servicios está siendo impulsada por una demanda robusta".
En las semanas posteriores a la reunión del 30 de abril al 1 de mayo, los miembros de la Fed se han mostrado inflexibles en que las tasas tendrán que permanecer más altas durante más tiempo para garantizar que la inflación se encamine de manera sostenible hacia el objetivo de desaceleración del 2%, mientras que otros no han descartado una posible subida.
La gobernadora de la Fed, Bowman, dijo el viernes que estaría dispuesta a respaldar un aumento si la desinflacion se estanca o se revierte, y añadió que estaba vigilando los datos para evaluar si la política era lo suficientemente restrictiva.
"Aunque la postura actual de la política monetaria parece estar en un nivel restrictivo, sigo estando dispuesta a subir el rango objetivo de la tasa de fondos federales en una reunión futura si los datos entrantes indican que el progreso en la inflación se ha estancado o revertido", dijo Bowman.
Sin embargo, otros, aunque menos vocales sobre la posibilidad de una subida, se hicieron eco del actual enfoque de esperar y ver de la Fed para evaluar si la desaceleración de la inflación del informe de abril continuaría en los próximos meses.
Si bien reconoció que la Fed aún no ha alcanzado su objetivo de bajar la inflación al 2%, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el jueves que su perspectiva actual es de una caída continua de la inflación, lo que haría apropiado recortar las tasas más adelante en el año, pero advirtió que nada está bloqueado.
"Ahora creo que tomará más tiempo llegar a nuestro objetivo del 2% de lo que pensaba anteriormente", dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, y añadió que será necesario seguir vigilando los datos entrantes.
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: