Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bajan los futuros, WeWork se declara en quiebra: 5 claves en Wall Street

Publicado 07.11.2023, 05:44 a.m
Actualizado 07.11.2023, 05:44 a.m
© Reuters.

Investing.com - Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja mientras los traders intentan calibrar el poder de permanencia del último repunte de Wall Street. WeWork se declara en bancarrota tras la caída de la demanda de espacio de oficinas tras el Covid, mientras que UBS (SIX:UBSG) informa de su primera pérdida trimestral desde 2017 debido a los gastos vinculados a su matrimonio exprés con su rival Credit Suisse (SIX:CSGN).

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 7 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Caen los futuros

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este martes, lo que indica cierta reversión de las recientes ganancias, mientras los inversores sopesan la fuerza relativa del rally.

A las 10:58 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 88 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 11 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 32 puntos o un 0,2%.

Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión pasada en territorio positivo, y tanto el S&P 500 de referencia como el Dow Jones de Industriales de 30 acciones registraron su primera racha de seis jornadas de ganancias desde el verano. El índice Nasdaq Composite de tecnológicas, también se anotó su séptima sesión positiva consecutiva.

Los mercados bursátiles reabrieron el lunes tras registrar el viernes su mejor semana del año hasta la fecha, impulsados por la esperanza de que la Reserva Federal recorte pronto los tipos de interés. Sin embargo, los traders siguen pendientes de unas perspectivas relativamente inciertas tanto para el crecimiento como para la inflación, mientras intentan evaluar el futuro rumbo de la política monetaria del banco central estadounidense.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. WeWork se declara en quiebra

WeWork se ha declarado en quiebra en un tribunal de Nueva Jersey, pues el proveedor de espacios flexibles de coworking fundado por Adam Neumann y respaldado por SoftBank (TYO:9984) lidia con el descenso pospandemia de la ocupación de oficinas compartidas, así como con unos alquileres muy elevados.

En un comunicado el lunes, WeWork dijo que estaba intentando reorganizar sus operaciones para fortalecer su estructura de capital y el rendimiento financiero, y añadió que cuenta con el respaldo de sus accionistas para "reducir drásticamente su actual deuda financiada". WeWork había señalado previamente en agosto que sus 2.900 millones de dólares en deuda neta a largo plazo y más de 13.000 millones de dólares en arrendamientos a largo plazo planteaban "importantes dudas" en torno a su capacidad para subsistir.

La empresa ha señalado que sus sedes fuera de Estados Unidos y Canadá, así como sus franquicias por todo el mundo, no se verían afectadas por el proceso de quiebra.

La tasa de ocupación de WeWork del trimestre pasado se mantuvo muy por debajo de sus expectativas, mientras que los beneficios operativos en efectivo del primer semestre fueron negativos. Su capitalización de mercado ha descendido ya a alrededor de 40 millones de dólares, muy por debajo de la valoración de 47.000 millones de dólares asignada previamente a la empresa en 2019.

3. UBS registra pérdidas trimestrales, lastrado por los costes de adquisición de Credit Suisse

UBS ha registrado unas pérdidas de 85 millones de dólares en el tercer trimestre, muy por encima de lo previsto, ya que el prestamista suizo se ha visto perjudicado por los costes relacionados con la integración en curso de su antiguo homólogo Credit Suisse.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La fusión, la primera de dos bancos de importancia sistémica, fue supervisada por el Gobierno suizo a principios de año para evitar el colapso de Credit Suisse. Credit Suisse es ahora una filial de UBS y se espera que se fusione legalmente con su tradicional rival el año que viene.

El director ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, subrayó en un comunicado que el banco está integrando Credit Suisse en sus operaciones a buen ritmo, y añadió que se habían registrado "fuertes entradas" en su división clave de gestión de patrimonios. La unidad registró nuevos ingresos netos de 22.000 millones de dólares, gracias en gran parte a la afluencia de nuevos clientes.

Por otra parte, la plataforma de viajes compartidos Uber Technologies (NYSE:UBER) y el grupo energético Occidental Petroleum (NYSE:OXY) también darán a conocer sus últimos resultados trimestrales este martes.

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro. ¡Inicia tu prueba gratuita ya!
Resultados

4. Aumentan las importaciones chinas

Las importaciones de China aumentaron inesperadamente en octubre, alimentando el cauto optimismo en torno al repunte de la demanda interna, aunque una caída de las exportaciones mayor de lo previsto puso de relieve los riesgos potenciales para la segunda mayor economía del mundo.

Las importaciones del país crecieron un 3%, superando las expectativas que hablaban de un descenso del 4,8%, y mejorando con respecto a la caída del 6,2% de septiembre, en una señal de que una serie de medidas de apoyo de Pekín podrían estar respaldando una tímida recuperación. Sin embargo, China aún se enfrenta a las presiones de una prolongada crisis inmobiliaria y a unas condiciones económicas mundiales relativamente débiles.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entretanto, las exportaciones de Chima descendieron un 6,4% interanual en octubre, por debajo de las expectativas de un descenso del 5,4% y superando la caída del 6,2% del mes anterior.

Los datos de actividad empresarial de octubre, publicados la semana pasada, muestran que las empresas locales, sobre todo las del sector manufacturero, sufren las consecuencias del debilitamiento de la demanda exterior, ya que los importadores extranjeros se enfrentan a una mayor presión debido a los elevados tipos de interés y a la persistente inflación.

5. Descienden los beneficios de Saudi Aramco

Los ingresos del tercer trimestre de Saudi Aramco (TADAWUL:2222) disminuyeron un 23% en el tercer trimestre, reflejando un descenso de los precios y de los volúmenes del petróleo que se vio parcialmente compensado por una reducción de los cánones de producción.

El beneficio neto registrado en el tercer trimestre descendió a 32.600 millones de dólares, aunque se mantuvo por encima de los 31.800 millones estimados en las previsiones elaboradas por la empresa. Las acciones de la empresa se mantienen estables este martes.

Los resultados se hacen eco de descensos interanuales similares de los beneficios de otros grupos energéticos como Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX). La preocupación en torno a la economía mundial ha lastrado los precios del crudo este año, haciendo mella en los resultados de estas empresas.

Los precios del petróleo caen este martes, pues los datos comerciales mixtos de China alimentan la preocupación en torno a la ralentización de la demanda del principal importador de crudo del mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 10:58 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 2,0% hasta 79,20 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1,9% hasta 83,53 dólares por barril. Ambos contratos sufrieron fuertes pérdidas la semana pasada, ante las crecientes expectativas de que la guerra entre Israel y Hamás no interrumpirá el suministro de esta región rica en petróleo.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.