Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Biden-Xi, colapso de FTX, advertencia de Waller: 5 claves en Wall Street

Economía 14.11.2022 07:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
+1.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DIS
+0.83%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-0.70%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESH3
+0.37%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-0.50%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Los presidentes Joe Biden y Xi Jinping se reúnen al margen del G20 en Bali, Indonesia. El colapso de FTX sigue creando consecuencias en el entorno de las criptomonedas, pero Binance tiene un plan de rescate. Una ajustada victoria en Nevada mantiene a los demócratas en el control del Senado, lo que hace probable un Congreso dividido de cara a estos dos últimos años de mandato de Biden.

Las acciones apuntan a una apertura a la baja después de que el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, echara un jarro de agua fría sobre la exuberancia del mercado de la semana pasada, y el petróleo baja tras las sugerencias de que el bloque de la OPEP+ aumentará su producción.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 14 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Biden y Xi se reúnen

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne por primera vez con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de una cumbre del G20 ensombrecida por la guerra de Rusia en Ucrania.

La reunión representa una especie de acercamiento entre las dos economías más importantes del mundo después de que Pekín congelara las comunicaciones tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán este verano.

En cuanto a otras noticias del G20, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, que sustituía al ausente Vladimir Putin, ha sido hospitalizado con una supuesta afección cardíaca, según informa AP, citando tres fuentes indonesias. La portavoz de Lavrov ha desmentido esta noticia calificándola de "falsificación de alto nivel".

2. ¿Intercambio en el Capitolio?

Biden llegó al G20 en Bali reforzado por la información de que su Partido Demócrata había logrado mantener el control del Senado en las elecciones de mitad de mandato. La victoria de Catherine Cortez Masto en Nevada durante el fin de semana lo confirma.

Los republicanos tampoco han podido confirmar aún la recuperación del control de la Cámara de Representantes, como parecía probable inmediatamente después de las votaciones de la semana pasada.

Con 211 escaños hasta el momento, según el último recuento de AP, el partido republicano probablemente gane una escasa mayoría, pero parece poco probable que sus divisiones internas sobre Donald Trump y su legado le permitan ejercer cualquier condición de mayoría en la cámara de forma decisiva.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja tras la advertencia de Waller; discurso de Brainard

Los mercados de valores estadounidenses apuntan a una apertura a la baja después de que el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, advirtiera este fin de semana que la reacción del mercado a las cifras de inflación al consumo de octubre había sido excesiva.

A las 12:25 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 85 puntos, o un 0,3%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0,5% y los futuros del Nasdaq 100 un 0,7%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este lunes incluyen las de Disney (NYSE:DIS), tras conocerse el viernes un memorando interno que anuncia importantes recortes de costes, insinuando despidos. La nueva película de Disney, Black Panther, disfrutó de un saludable debut en taquilla este fin de semana.

4. Reverbera el colapso de FTX; CZ tiene un plan

También serán centro de todas las miradas Coinbase (NASDAQ:COIN) y Robinhood (NASDAQ:HOOD), ya que el colapso de la bolsa de criptomonedas FTX sigue conmocionando el entorno de las monedas digitales.

La participación de 470 millones de dólares de FTX en acciones de Robinhood es uno de los pocos activos líquidos que probablemente se recuperen del desastre, y que han logrado abrirse camino en una empresa que no estaba en la lista de 130 afiliados incluidos en la declaración de quiebra de FTX del viernes.

El colapso de FTX ha provocado retiradas a gran escala en todo el entorno de las criptomonedas, enfrentándose el Tether a unos 3.000 millones de dólares en solicitudes de reembolso y cayendo la oferta pendiente de Ether un 7% en las últimas dos semanas. Exchange Crypto.com ha vuelto a negar que tuviera problemas para procesar las solicitudes de retirada.

5. El petróleo desciende tras conocerse el ajuste de producción de la OPEP; informe mensual de la OPEP

Los precios del crudo bajan, sin dejarse impresionar por los últimos intentos de China de reactivar su sector inmobiliario, tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría volver a revisar sus cuotas el mes que viene, permitiendo que aquéllos capaces de producir más petróleo lo hagan. Según los informes, Irak, en particular, está presionando para conseguir una cuota más elevada.

No está claro si eso se compensará con cuotas más bajas para otros países del bloque. Una encuesta mensual de S&P Global Platts indica que el aumento de la producción de Irak, Kazajstán y Rusia el mes pasado redujo la diferencia entre lo que la OPEP y sus aliados producen realmente y lo que dicen querer producir. La OPEP también publicará su informe mensual sobre el sector a lo largo de esta jornada.

A las 12:40 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 1,1% hasta 87,97 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se dejan un 0,9% hasta 95,09 dólares por barril.

Biden-Xi, colapso de FTX, advertencia de Waller: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email