Consiga un 40% de descuento

Biden-Xi, colapso de FTX, advertencia de Waller: 5 claves en Wall Street

Publicado 14.11.2022, 07:18 a.m
Actualizado 14.11.2022, 07:18 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Los presidentes Joe Biden y Xi Jinping se reúnen al margen del G20 en Bali, Indonesia. El colapso de FTX sigue creando consecuencias en el entorno de las criptomonedas, pero Binance tiene un plan de rescate. Una ajustada victoria en Nevada mantiene a los demócratas en el control del Senado, lo que hace probable un Congreso dividido de cara a estos dos últimos años de mandato de Biden.

Las acciones apuntan a una apertura a la baja después de que el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, echara un jarro de agua fría sobre la exuberancia del mercado de la semana pasada, y el petróleo baja tras las sugerencias de que el bloque de la OPEP+ aumentará su producción.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 14 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Biden y Xi se reúnen

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne por primera vez con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de una cumbre del G20 ensombrecida por la guerra de Rusia en Ucrania.

La reunión representa una especie de acercamiento entre las dos economías más importantes del mundo después de que Pekín congelara las comunicaciones tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán este verano.

En cuanto a otras noticias del G20, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, que sustituía al ausente Vladimir Putin, ha sido hospitalizado con una supuesta afección cardíaca, según informa AP, citando tres fuentes indonesias. La portavoz de Lavrov ha desmentido esta noticia calificándola de "falsificación de alto nivel".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. ¿Intercambio en el Capitolio?

Biden llegó al G20 en Bali reforzado por la información de que su Partido Demócrata había logrado mantener el control del Senado en las elecciones de mitad de mandato. La victoria de Catherine Cortez Masto en Nevada durante el fin de semana lo confirma.

Los republicanos tampoco han podido confirmar aún la recuperación del control de la Cámara de Representantes, como parecía probable inmediatamente después de las votaciones de la semana pasada.

Con 211 escaños hasta el momento, según el último recuento de AP, el partido republicano probablemente gane una escasa mayoría, pero parece poco probable que sus divisiones internas sobre Donald Trump y su legado le permitan ejercer cualquier condición de mayoría en la cámara de forma decisiva.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja tras la advertencia de Waller; discurso de Brainard

Los mercados de valores estadounidenses apuntan a una apertura a la baja después de que el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, advirtiera este fin de semana que la reacción del mercado a las cifras de inflación al consumo de octubre había sido excesiva.

A las 12:25 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 85 puntos, o un 0,3%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0,5% y los futuros del Nasdaq 100 un 0,7%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este lunes incluyen las de Disney (NYSE:DIS), tras conocerse el viernes un memorando interno que anuncia importantes recortes de costes, insinuando despidos. La nueva película de Disney, Black Panther, disfrutó de un saludable debut en taquilla este fin de semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Reverbera el colapso de FTX; CZ tiene un plan

También serán centro de todas las miradas Coinbase (NASDAQ:COIN) y Robinhood (NASDAQ:HOOD), ya que el colapso de la bolsa de criptomonedas FTX sigue conmocionando el entorno de las monedas digitales.

La participación de 470 millones de dólares de FTX en acciones de Robinhood es uno de los pocos activos líquidos que probablemente se recuperen del desastre, y que han logrado abrirse camino en una empresa que no estaba en la lista de 130 afiliados incluidos en la declaración de quiebra de FTX del viernes.

El colapso de FTX ha provocado retiradas a gran escala en todo el entorno de las criptomonedas, enfrentándose el Tether a unos 3.000 millones de dólares en solicitudes de reembolso y cayendo la oferta pendiente de Ether un 7% en las últimas dos semanas. Exchange Crypto.com ha vuelto a negar que tuviera problemas para procesar las solicitudes de retirada.

5. El petróleo desciende tras conocerse el ajuste de producción de la OPEP; informe mensual de la OPEP

Los precios del crudo bajan, sin dejarse impresionar por los últimos intentos de China de reactivar su sector inmobiliario, tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría volver a revisar sus cuotas el mes que viene, permitiendo que aquéllos capaces de producir más petróleo lo hagan. Según los informes, Irak, en particular, está presionando para conseguir una cuota más elevada.

No está claro si eso se compensará con cuotas más bajas para otros países del bloque. Una encuesta mensual de S&P Global Platts indica que el aumento de la producción de Irak, Kazajstán y Rusia el mes pasado redujo la diferencia entre lo que la OPEP y sus aliados producen realmente y lo que dicen querer producir. La OPEP también publicará su informe mensual sobre el sector a lo largo de esta jornada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:40 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 1,1% hasta 87,97 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se dejan un 0,9% hasta 95,09 dólares por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.