El Instituto de Inversión BlackRock (NYSE:BLK) ha expresado una postura cautelosa sobre los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo ante las próximas elecciones presidenciales de noviembre. El instituto, que forma parte de la empresa líder en gestión de activos BlackRock, prevé que los inversores buscarán una mayor remuneración por mantener estos bonos del Estado debido a la persistencia de amplios déficits fiscales.
Según el instituto, independientemente de que el presidente Joe Biden o su oponente republicano Donald Trump ganen las elecciones, se espera que los déficits presupuestarios sigan siendo sustanciales. Se prevé que esta situación mantendrá unas tasas de inflación elevadas, con la consiguiente probabilidad de que los tipos de interés sigan siendo altos.
El BlackRock Investment Institute sugiere que la necesidad de que el mercado absorba una importante emisión de bonos llevará a los inversores a exigir una prima por plazo más elevada. Se trata de la rentabilidad adicional exigida por el riesgo asociado a la tenencia de bonos a largo plazo.
Al tiempo que mantiene una posición neutral en la deuda pública estadounidense a más largo plazo, el instituto recomienda una posición "sobreponderada" en bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo, que son los preferidos en un entorno de tipos de interés elevados. Esta recomendación se produce cuando algunos inversores ya han empezado a reasignar sus fondos para mitigar posibles pérdidas si los rendimientos del Tesoro suben debido a los desequilibrios entre la oferta y la demanda.
Esta semana, el Tesoro estadounidense subastará casi 120.000 millones de dólares en bonos, con vencimientos a tres, 10 y 30 años. Jimmy Chang, director de inversiones de Rockefeller Global Family Office, destacó que la demanda de cada subasta está sometida a un intenso escrutinio en medio de la preocupación por la sostenibilidad de la deuda estadounidense.
Chang también mencionó el posible resurgimiento de los "vigilantes de los bonos", que son inversores conocidos por vender bonos en respuesta a gobiernos que perciben como fiscalmente irresponsables. Sin embargo, señaló que el momento exacto de esta respuesta del mercado es incierto, señalando que los políticos no suelen hacer campaña con promesas de austeridad. Chang prevé que las fuerzas del mercado acaben imponiendo disciplina a las políticas fiscales de Washington.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.