Investing.com - Mercados europeos en rojo este viernes -Ibex 35, CAC 40, DAX…- siguiendo la estela del resto de bolsas mundiales que van perdiendo fuelle tras las fuertes subidas de fin de año.
Los inversores esperan hoy otra dosis de realidad con el informe de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de diciembre. Se espera la creación de 163.000 nóminas no agrícolas, menos que el mes anterior, y que la tasa de desempleo haya subido una décima, hasta el 3,8%.
En Renta 4 (BME:RTA4) destacan “la encuesta ADP de empleo privado que ayer sorprendió al alza y un número de peticiones iniciales de desempleo en la última semana que cayó más de lo esperado (cifra más baja desde octubre)”.
Los expertos esperan que los datos de empleo en Estados Unidos sigan siendo sólidos, “lo que da mucho margen de maniobra, al menos por ahora, a la Reserva Federal (Fed), que puede tomarse su tiempo antes de comenzar a bajar sus tipos de interés de referencia”.
“Los inversores en los mercados de bonos y acciones parece que están asumiendo este escenario más realista de tipos, lo que está conllevando tomas generalizadas de beneficios en ambos mercados”, apuntan estos expertos.
¡Inscríbete en este webinar gratis!
Bankinter (BME:BKT) también espera unos datos de empleo “más que aceptables”. “La creación de empleo no agrícola moderará su ritmo de avance, pero seguirá en línea con la media de la última década”, concluyen estos analistas.
En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.
Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.
¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2.
¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!