Infosel, enero. 28.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un comportamiento negativo, luego de conocer nuevos datos de crecimiento económico, precios y reportes corporativos mixtos.
Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.38% a 33 mil 914 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.28% a cuatro mil 306 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.1% a 13 mil 973 enteros.
Las bolsas de México vienen de una caída relevante el jueves y en un escenario de volatilidad, un nuevo retroceso no parece asegurado.
Los inversionistas asimilan que los precios en términos del consumo personal marcaron récord de varias décadas en diciembre, el crecimiento estadounidense dio señales de debilidad para los expertos y los reportes corporativos han dado señales mixtas.
En noticias corporativas Cemex (MX:CEMEXCPO) anunció la adquisición de Broquers Ambiental, una empresa sustentable dedicada a la separación, valorización y tratamiento de los residuos sólidos urbanos; mientras que AeroMéxico (MX:AEROMEX) obtuvo un avance favorable en la audiencia para definir la confirmación del plan de reorganización que dará fin al proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
En el ámbito internacional Apple (NASDAQ:AAPL) reportó ventas mejores a lo esperado para un cierre de año que se advertía complejo por la crisis global de semiconductores y otros suministros, y además superó las ganancias por acción anticipadas por el consenso.