Infosel, enero. 27.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un desempeño positivo, aunque la volatilidad no ha desaparecido, asimilando el mensaje de la Reserva Federal y nuevos datos económicos.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.22% a 34 mil 129 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.47% a cuatro mil 362 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 0.65% a 14 mil 251 enteros.
Las bolsas de México vienen de una caída el miércoles y parecen dominadas por las ventas desde la semana pasada, aunque positivos datos estadounidenses podrían animar el apetito por riesgo local.
Los inversionistas asimilan lo que percibieron como una Reserva Federal más agresiva, que podría llevar a más de cuatro alzas de tasas o una de medio punto porcentual. Además, el crecimiento económico de Estados Unidos superó lo esperado en el cuarto trimestre y las solicitudes de seguro de desempleo cumplieron con lo estimado.
En noticias corporativas el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tiene la intención de ayudar a destrabar litigios legales de personajes o instituciones de dudosa reputación, que pudiesen retrasar la venta que está llevando a cabo el banco estadounidense Citigroup (NYSE:C); en tanto, América Móvil (MX:AMXL) no podrá ofrecer aún televisión restringida en México ante la negativa de parte del regulador del sector.
En el ámbito internacional Tesla (NASDAQ:TSLA) superó los estimados para el desempeño tanto financiero como operativo durante el cuarto trimestre del año pasado; mientras que UBS (SIX:UBSG) acordó la adquisición de la empresa estadounidense de servicios de inversión automatizada Wealthfront, en una operación valorada en mil 400 millones de dólares.