Infosel, agosto. 25.- Los futuros de la bolsa de Nueva York presentaban un desempeño positivo el jueves, con una agenda económica más nutrida y a la expectativa de nuevas directrices de política monetaria.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.23% a 33 mil 035 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.51% a cuatro mil 164 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 0.66% a 13 mil 15 enteros.
Las bolsas de México llevan cinco sesiones de pérdidas y una sesión positiva el jueves sería motivada más por compras de oportunidad que por buenas noticias, pues el desempeño del PIB local del segundo trimestre fue revisado a la baja.
En Estados Unidos el dato revisado de caída económica del segundo trimestre mejoró respecto del preliminar incluso más que lo esperado por los expertos, mientras que las solicitudes de seguro de desempleo semanales quedaron debajo de lo estimado.
Hoy empieza el simposio Jackson Hole, donde habrá varios discursos de lideres regionales de la Reserva Federal, pero el mercado tendrá mayor atención a la participación de Jerome Powell, presidente de la autoridad monetaria, que sucederá mañana.
Los reportes y noticias corporativas podrían seguir influenciando el mercado, como el desplome de Peloton (NASDAQ:PTON), el próximo anuncio de nuevos celulares de Apple (NASDAQ:AAPL) y el recorte de la guía anual de Salesforce (NYSE:CRM), así como el anuncio de China de un paquete de estímulo económico de 146 mil millones de dólares.
En noticias corporativas Monex recibió el respaldo de sus dueños para unirse a la lista de empresas que buscan abandonar el mercado de valores local; en tanto, Volaris (BMV:VOLARA) prevé movilizar más de 150 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para cierre de 2022.
En el ámbito internacional Honda Motor (TYO:7267) está considerando construir una cadena de suministro separada para los mercados fuera de China para reducir su dependencia del país, de acuerdo con medios japoneses; mientras que la denuncia de un informante abre nuevos desafíos políticos y legales para la red social Twitter en Washington, ya que los legisladores y reguladores en Estados Unidos evalúan sus posibles respuestas a los presuntos errores de seguridad cometidos por la compañía.
.