Infosel, julio. 14.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un desempeño negativo el jueves, a medida que los temores sobre las consecuencias de una normalización monetaria demasiado rápida aumentan.
Los futuros del industrial Dow Jones perdían 1.51% a 30 mil 295 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 1.39% a tres mil 752 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 1.06% a 11 mil 638 enteros.
Las bolsas de México no parecen tener motivos para contrarrestar el pesimismo regional, que incluye incertidumbre sobre la desaceleración económica, por lo que el jueves podrían cotizar a la baja.
A la inflación al consumidor más alta que lo esperado se unieron hoy precios al productor por encima de las perspectivas, lo que ahora genera especulaciones sobre un alza de tasas de interés que incluso podría llegar a un punto porcentual. La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen dijo que la inflación actual es inaceptable y la señaló como prioridad gubernamental.
Los inversionistas también están atentos a los números y perspectivas de los reportes trimestrales, con otro día de grandes bancos revelando sus números, además de actualizaciones sobre la pandemia y las consecuencias de la guerra europea.
"Movimientos negativos en los mercados accionarios en donde los inversionistas evalúan la posibilidad de una política monetaria más restrictiva por parte del Fed", escribieron expertos de Banorte (BMV:GFNORTEO) Casa de Bolsa en un comentario matutino.
En noticias corporativas América Móvil (BMV:AMXL) dijo que es optimista sobre concretar la escisión de Sitios Latinoamérica, que concentrará su negocio de torres de telecomunicaciones fuera de México, en el tercer trimestre del año; en tanto, Nemak (BMV:NEMAKA) esquivó en el segundo trimestre del año los efectos adversos de una inflación que no se ha podido poner bajo control a nivel mundial aprovechando precisamente el incremento de precios en el aluminio combinado con un mayor volumen de ventas..
En el ámbito internacional Netflix (NASDAQ:NFLX), la plataforma de video bajo demanda más popular del mundo, eligió al gigante de software tecnológico Microsoft (NASDAQ:MSFT) como aliado para el desarrollo de un plan de suscripción que a cambio de un costo menor incluirá anuncios publicitarios.