Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bolsas planas: ¿Ha quedado atrás el suelo o sigue la tensión?

Publicado 06.11.2023, 02:54 a.m
Actualizado 06.11.2023, 02:54 a.m
© Reuters.

Investing.com - Los mercados europeos comienzan planos la semana -Ibex 35, CAC 40, DAX…- y los inversores seguirán muy atentos a los datos macro y resultados empresariales.

“La semana que empieza servirá para comprobar si el sentimiento de los mercados se consolida en terreno positivo, con el convencimiento de los inversores de que los bancos centrales no subirán sus tipos de interés a largo plazo, salvo que se produzca un imprevisto en los conflictos geopolíticos de Gaza y Ucrania”, explican en Link Securities.

“Con los niveles de inflación aún muy elevados, pero en el camino adecuado, sobre todo en Europa, con la última lectura en el 2,9%, menos de un punto porcentual con respecto al objetivo del 2,0% del Banco Central Europeo (BCE), los inversores apuestan por un escenario en el que se comience a revertir lo antes posible las subidas de tipos de los bancos centrales”, añaden estos analistas.

“Creemos que este escenario es improbable a corto plazo, ya que aunque los bancos centrales estén cerca o hayan alcanzado sus tipos de interés máximos, mantendrán éstos en niveles elevados, y hasta que no consideren que tienen la inflación bajo control no empezarán a discutir acerca del comienzo de la flexibilización de su política monetaria”, inciden en Link Securities.

“Las expectativas bajistas sobre los tipos en EE.UU. se intensifican tras los buenos datos macro obtenidos, seguidos por el resto de los bancos centrales. Si esta situación continúa y no se atiende al mensaje de ‘tipos altos durante más tiempo’ por continuidad de la caída de la inflación, no agravamiento de la situación geopolítica y una economía en EE.UU. que evite la recesión, podemos seguir asistiendo a una recuperación de las Bolsas”, destaca Javier Molina, analista senior de mercados de eToro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bonos

Según resaltan en Link Securities, “los mercados financieros han acogido de forma positiva los datos macroeconómicos que se han ido publicando, especialmente los de bonos a largo plazo, cuya subida de precios ha propiciado una caída de sus rendimientos, que habían llegado a sus máximos recientemente. Todo ello en un contexto de una temporada de resultados que está siendo positiva, ya que el beneficio por acción medio de las compañías integrantes del S&P 500 que han presentado resultados es positivo, frente a una caída esperada al cierre del trimestre del 0,7%”.

“No obstante, tenemos que destacar el que creemos ‘excesivo castigo’ bursátil que han sufrido muchas compañías que han presentado sus resultados habiendo batido estimaciones y con sus gestores actualizando al alza sus previsiones futuras”, añaden en Link Securities.

“Reiteramos nuestra cautela en un contexto de desaceleración económica (con creciente brecha a favor de EE.UU. y en contra de Europa y China) pero con una inflación aún lejos del objetivo del 2,0% de los bancos centrales (que no se espera alcanzar hasta 2025) y a pesar de que las últimas cifras han mostrado desaceleración”, comentan en Renta 4 (BME:RTA4).

“Este escenario, reforzado en el actual contexto de mayor riesgo geopolítico, viene a reafirmarnos en nuestra idea de que, aunque el fin de las subidas de tipos esté próximo, el inicio de las bajadas se hará aún esperar y su cuantía podría ser menor de lo previsto inicialmente. Este escenario de tipos altos por más tiempo seguirá pesando sobre el ciclo económico y, previsiblemente, sobre los beneficios empresariales”, concluyen estos expertos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡EXTENDIMOS LA PROMO! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un descuento exclusivo

¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.