(Actualiza con monto y colocación de deuda)
Por Jamie McGeever
BRASILIA, 3 jun (Reuters) - Brasil acudió el miércoles al mercado internacional de deuda por primera vez desde el 2019, con una oferta de bonos en dólares a cinco y 10 años por 3.500 millones de dólares, para elevar su liquidez en línea con la curva de rendimientos de sus papeles en moneda estadounidense y fijar un referencial para las empresas locales.
Según IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv, la deuda a cinco años por 1.250 millones de dólares -con un rendimiento del 3%- y los 2.250 millones de dólares a 10 años -con tasa de interés del 4%- recibieron una fuerte demanda, que llevó a los libros de órdenes hasta los 18.000 millones de dólares.
La sólida demanda llevó al emisor a reducir la guía inicial de precio de los tramos, que para la deuda a cinco años era de 3,5% y para la de 10 años era de 4,6%.
La emisión de bonos globales estuvo gestionada por Bank of America (NYSE:BAC), Deutsche Bank (DE:DBKGn), Itau (SA:ITUB3) BBA y JP Morgan (NYSE:JPM), dijo más temprano el Tesoro brasileño.
"El objetivo de la operación es dar continuidad a la estrategia... de promover la liquidez de la curva de rendimientos de deuda soberana en dólares, proveer un referencial para el sector corporativo y anticipar financiamiento de vencimientos en moneda extranjera", dijo el Tesoro en un comunicado.
La última vez que Brasil realizó una subasta de deuda en el mercado internacional fue en noviembre del 2019, cuando vendió 500 millones de dólares en bonos a 10 años denominados en moneda estadounidense y 2.500 millones de dólares en títulos a 30 años. (Reporte de Jamie McGeever, Reporte adicional de Miluska Berrospi. Editado en español por Marion Giraldo)