Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Cae el dólar, informe de Netflix, operaciones de Powell: 5 claves en Wall Street

Economía19.10.2021 07:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - El dólar se debilita a medida que los poco alentadores datos de producción industrial de Estados Unidos arrojan nuevas dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica del país. Las acusaciones sobre la utilización de información privilegiada en la Reserva Federal han llegado a la cúspide de este organismo.

Las acciones apuntan a una apertura al alza con el inicio de la temporada de presentación de resultados: Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Procter & Gamble (NYSE:PG) y, tras la campana, Netflix (NASDAQ:NFLX), presentarán sus resultados trimestrales.

La crisis energética de Europa se suaviza a medida que empieza a soplar algo de viento y las previsiones meteorológicas limitan la demanda, pero el mercado del petróleo sigue tenso como la cuerda de un arco mientras la OPEP lucha por aumentar la producción.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 19 de octubre, en los mercados financieros.

1. El dólar se debilita; los datos de producción hacen mella en la narrativa de la inflación

El dólar registra mínimos de tres semanas, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense cae también, después de que los datos de producción industrial mostraran que las fábricas estadounidenses han sufrido cada vez más problemas en la cadena de suministro en septiembre.

El descenso del dólar ha animado a los compradores de materias primas, que siguen prosperando en un momento de elevada demanda global apoyada por las políticas de estímulo mundial. Las tensiones de los metales industriales, acentuadas por las restricciones a la producción de las fundiciones chinas, han aumentado, y las primas del estaño, el níquel y el cobre al contado, han aumentado considerablemente.

Las divisas vinculadas a las materias primas fueron las que más subieron, alcanzando nuevos máximos el rublo, sensible al petróleo, y los dólares australiano y neozelandés, ya que los traders han tenido en cuenta el ajuste de los bancos centrales a la hora de fijar el precio.

2. Las revelaciones sobre las operaciones de Powell influyen en las perspectivas de su renombramiento

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, vendió entre 1 y 5 millones de dólares en acciones de su cartera personal en octubre del año pasado, sólo un día antes de que el mercado cayera con fuerza.

The American Prospect, que publicó por primera vez la noticia, enmarcó la acción de Powell como resultado del rechazo de la Administración Trump a su petición de más estímulo fiscal mientras la economía sufría una ola de infecciones por Covid-19. La Fed no ha hecho comentarios sobre la noticia del periódico, pero otros medios han dicho que las acciones de Powell siguen las directrices oficiales sobre trading.

Las acusaciones llegan en un mal momento para Powell en su lucha por ser nombrado para un segundo mandato al frente del banco central, contra una resistencia cada vez más dura del ala progresista del Partido Demócrata, liderada por la senadora Elizabeth Warren.

3. Wall Street al alza; resultados de Netflix

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza en una jornada que estará dominada por la presentación de resultados de las empresas y las comparecencias de los banqueros centrales.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 143 puntos o un 0.4%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0.5% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanza un 0.4%. El mercado actuó de forma desigual el lunes, con la caída del Dow y el buen comportamiento de los otros dos índices.

Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Philip Morris (NYSE:PM) y Travelers (NYSE:TRV) presentan sus resultados antes de la apertura del mercado, mientras que Netflix encabeza la lista tras el cierre, seguido de United Airlines y Omnicom.

4. Los vientos de cambio dan un respiro a Europa

El viento ha vuelto a Europa y ha reducido los precios de la electricidad y el gas, que siguen estando muy por encima de los niveles sostenibles. Los futuros del gas de referencia en los Países Bajos bajaron a poco más de 90 euros por megavatio-hora, un 40% por debajo de los máximos de la semana pasada. En Alemania, los precios diarios de la carga base cayeron más de un 50%, hasta 64,50 euros/MWh.

Se espera que la generación eólica en el Reino Unido y Alemania, las dos mayores fuentes de energía eólica de Europa, registre máximos históricos esta semana, mientras que las temperaturas más cálidas de lo esperado mantendrán limitada la demanda de calefacción.

Las previsiones de The Weather Co sugieren que el clima cálido durará hasta noviembre, lo que dará un respiro a las empresas de servicios públicos y a los clientes industriales mientras se esfuerzan por satisfacer las necesidades de combustible.

5. El petróleo se mantiene fuerte a la espera de los datos del API

Sin embargo, los precios del petróleo recuperaron fuelle para poner a prueba los máximos de siete años registrados el lunes, ante la persistente preocupación en torno a que la OPEP simplemente no será capaz de aumentar la producción según lo previsto.

Nigeria y Angola volvieron a producir por debajo de su cuota el mes pasado, según varios informes de prensa, y Arabia Saudí no ha llenado ese hueco, consciente de la airada pelea que mantuvo con los Emiratos Árabes Unidos por la cuota de mercado en la reunión de la OPEP+ del mes pasado.

Los precios del petróleo están ahora en un nivel en el que la disciplina de producción de los principales exportadores ha tendido a romperse en el pasado. El crudo estadounidense sube un 1.3% hasta 83.28 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se apuntan un alza del 0.9% hasta 85.12 dólares por barril. El Instituto Americano del Petróleo publica las estimaciones de reservas semanales a las 22:30 horas (CET), como es habitual.

Cae el dólar, informe de Netflix, operaciones de Powell: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email