Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

China se relaja con el COVID, FTX, retirada rusa: 5 claves en Wall Street

Publicado 11.11.2022, 07:18 a.m
Actualizado 11.11.2022, 07:18 a.m

Por Geoffrey Smith

Investing.com - China anuncia su mayor relajación de la política COVID-Cero hasta la fecha, haciendo dispararse las bolsas locales y los activos de riesgo globales. El lío de la quiebra de FTX se agrava, ya que sus activos están congelados y su fundador, al parecer, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses.

Todo apunta a que las acciones de Estados Unidos subirán tras el explosivo repunte del dato del IPC el jueves y la espera de la lectura del índice de confianza de los consumidores de la universidad de Michigan que se publicará este viernes también. Amazon (NASDAQ:AMZN) se une a la lista de empresas tecnológicas de megacapitalización que intentan recortes de costes a gran escala, mientras que Elon Musk ha advertido al personal de Twitter (NYSE:TWTR) de que la empresa que compró por 44.000 millones de dólares se enfrenta a la quiebra.

Y Rusia completa su retirada de Kherson en Ucrania, mientras Vladimir Putin se salta la cumbre del G20 para concentrarse en el deterioro de la situación en Ucrania y en su país.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 11 de noviembre, en los mercados financieros.

1. China relaja las normas de cuarentena; las acciones, el yuan y las materias primas se disparan

China ha dado un nuevo impulso a los mercados mundiales, que ya estaban subiendo con fuerza tras las cifras de inflación de octubre de Estados Unidos, más débiles de lo previsto.

La Comisión Nacional de Salud ha dicho que rebajará de 10 a 8 días los requisitos de cuarentena para quienes lleguen al país, y también ha relajado los requisitos para los contactos de las personas infectadas.

Las materias primas suben, apuntándose los futuros del crudo estadounidense un alza de más de un 3% hasta 89,31 dólares por barril y el Brent un 3% hasta 96,48 dólares por barril.

2. El contagio se extiende ante la congelación de los activos de FTX

Los reguladores de todo el mundo congelan los activos del colapsado exchange de criptomonedas FTX, en otro golpe devastador para la credibilidad del ámbito de las criptomonedas.

La Comisión de Valores de las Bahamas, donde tiene su sede FTX, dice que es "consciente de las declaraciones públicas que sugieren que los activos de los clientes han sido mal gestionados, mal administrados y / o transferidos a Alameda Research", y por lo tanto ha solicitado que la empresa sea colocada en liquidación provisional.

A las 12:30 horas (CET), el Bitcoin sube un 6,1% hasta el nivel de 17.671 dólares, mientras que el Ether se apunta un alza del 8,9% hasta 1.283 dólares, lo que contribuye al repunte de los activos de riesgo en general, aunque sigue bajando mucho con respecto a hace una semana. El FTT, el token nativo de FTX, se sitúa en torno a los 3,61 dólares, con un descenso de casi el 90% en el conjunto de la semana.

3. Las acciones ampliar ganancias tras el dato del IPC; informe de confianza de los consumidores de la universidad Michigan

Las acciones estadounidenses parecen ir a ampliar su recuperación a la apertura, aprovechando su mejor jornada en más de dos años, observada el jueves, tras conocerse que la inflación de Estados Unidos podría haber tocado techo. Las declaraciones de Mary Daly y Patrick Harker, de la Reserva Federal, que sugieren que el banco central podría permitirse ralentizar el ritmo de ajuste de la política monetaria a partir de ahora, animan a los alcistas.

Este augurio aún podría ponerse a prueba con el renovado repunte de los precios de las materias primas debido a que China va reactivando su economía, pero eso parece ser problema para otro día.

A las 12:15 horas (CET), los futuros del Dow Jones se apuntan un alza de 123 puntos o un 0,4%, y los futuros del S&P 500 subían una cantidad similar. Los futuros del Nasdaq 100, más sensibles a los movimientos de los tipos de interés, vuelven a ofrecer un rendimiento superior subiendo un 0,6%. El Nasdaq había subido un 7,4% el jueves, mientras que el Dow había ganado un 3,7% y el S&P 500 un 5,5%.

Entre las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes se encuentran las de Amazon (véase más abajo) y Softbank (TYO:9984), que ha informado de un beneficio de 21.000 millones de dólares gracias a su participación en Alibaba (NYSE:BABA). Esto compensa la pérdida de 10.000 millones de dólares de su fondo de capital riesgo Vision.

La agenda de presentación de resultados está bastante despejada, lo que deja el índice confianza de los consumidores de la universidad de Michigan a las 16:00 horas (CET) como principal foco de atención de la jornada.

4. Amazon intenta recortar costes, Twitter "se enfrenta a la quiebra”

Amazon está dispuesta a unirse a la lista de empresas tecnológicas que están realizando grandes recortes de sus apuestas perdedoras en los futuros, según el Wall Street Journal.

Los costes del negocio principal de comercio electrónico de Amazon han subido mucho en los últimos trimestres, lo que ejerce gran presión sobre el grupo, que sólo tenía una unidad fiable y rentable: su proveedor de almacenamiento en la nube AWS.

Por otra parte, también en el ámbito tecnológico, Elon Musk habría advertido al personal de Twitter de que la empresa que compró por 44.000 millones de dólares se enfrenta a la quiebra si no se somete a una cirugía radical, mientras continúa el caótico cambio de rumbo de su política hacia las cuentas verificadas y oficiales.

5. Rusia completa la retirada de Kherson; la crisis del gas llega a Pakistán

Rusia ha declarado que ha completado su retirada de la orilla derecha del río Dnipro, devolviendo efectivamente el control de Kherson, la única capital regional que había conquistado en la primera etapa de su invasión de Ucrania.

El Kremlin confirma que el presidente Vladimir Putin se ausentará de la cumbre del G20 de este fin de semana en Indonesia, ante los crecientes indicios de excesos por parte de las fuerzas de seguridad nacionales para reprimir cualquier signo de oposición que se perciba.

La crisis energética mundial desatada por la invasión rusa de Ucrania se cobra otra víctima, ya que Pakistán ha dicho que racionará el suministro de gás natural durante el próximo invierno, incapaz de competir con compradores más potentes financieramente del este de Asia y Europa en el mercado mundial del gas natural licuado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.