📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Cómo operar ante el informe de empleo EE.UU.: Esto espera Powell, ¿y el mercado?

Publicado 03.05.2024, 01:00 a.m
© Reuters.
FCHI
-
DE40
-
ES35
-
RTA4
-

Investing.com - Mercados europeos textos este viernes -Ibex 35, CAC 40, DAX...- a la espera de la cita macro del día: el informe de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de abril.

Se espera la creación de 243.000 nóminas no agrícolas, menos que en marzo, y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3,8%.

Y es que el mercado viene de 'resaca' de la reunión de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) del pasado miércoles. "Ayer los inversores hicieron una segunda lectura del resultado de la reunión de la Fed, siendo en este caso algo más positivos. Así, el hecho de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, viniera a descartar en la rueda de prensa posterior a la reunión la posibilidad de que el banco central fuera a subir tipos y que el tono que empleó en su comparecencia fuera menos agresivo del esperado, parece que sirvió para tranquilizar algo los ánimos de los inversores, tanto en los mercados de bonos como de acciones", explican en Link Securities.

"Hoy la atención de los mercados la monopolizará el informe de empleo no agrícola del mes de abril que se dará a conocer en EE.UU. esta tarde. En ese sentido, cabe destacar que Powell, en su intervención ante la prensa el pasado miércoles, ligó directamente la posibilidad de que la Fed comience a bajar sus tipos oficiales al hecho de que el mercado laboral estadounidense se debilite", apuntan estos analistas.

Reacción del mercado

"Es por ello por lo que, en esta ocasión, unas cifras de empleo algo peores de lo esperado -no mucho peores- serán bien recibidas por los inversores, mientras que unas cifras que superen lo proyectado por los analistas provocarán nuevas tensiones tanto a los mercados de bonos como de acciones estadounidenses, contagiando a su vez a los europeos", reiteran en Link Securities.

"Se espera moderación (en línea con lo visto el miércoles en la encuesta de empleo privado ADP y en las vacantes de empleo JOLTS), pero mostrando un mercado laboral aún sólido y tensionado en salarios (ayer costes laborales unitarios 1T24 +4,7% i.a. vs +4%e)", resaltan en Renta 4 (BME:RTA4).

"Los datos macro son relevantes para las decisiones de una Fed que necesita mayor confianza respecto a la consecución del objetivo de inflación del 2% para empezar a bajar tipos. Recordamos que el consenso de mercado espera entre 1 y 2 bajadas de tipos en 2024, la primera después del verano (o a fin de año), y que serán los datos los que manden (inflación y sus expectativas, mercado laboral, desarrollos financieros e internacionales)", añaden en la gestora.

Cómo operar

En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.

¿Cómo saber dónde invertir para seguir ganando dinero con los mercados volátiles? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! Entre AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.