Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) tienen una gran ponderación en el índice Nasdaq 100, el mercado está descontando las próximas subidas de tipos de interés, ya que la Reserva Federal buscara el objetivo del 2% en la inflación, y todavía se mantiene una inflación alta. Descubre más sobre la situación actual del mercado. Los inversores ven un 2023 con escenarios de recesión, y unos bancos centrales con tipos altos de interés.
El consumo será un factor clave para Apple en los próximos trimestres, por el hecho de que posiblemente se verá afectado con subidas de tipos de interés, y las ventas perjudiquen los beneficios empresariales en el corto y mediano plazo.
La Fed se podría cargar la economía
La Reserva Federal y en general los bancos centrales, están induciendo a la economía a una recesión, con el fin de bajar el consumo para enfriar los precios, y buscar el objetivo del 2% de inflación.Los inversionistas se volvieron dependiente de las políticas monetarias, y la bolsa subía a pesar de malos datos económicos o de tener buenos datos, ya que los malos datos impulsaban a los bancos centrales a aumentar la liquidez para mejorar. En el 2023 se espera que los bancos centrales sigan con tipos de interés altos, lo que podría seguir asfixiando la renta variable, y beneficiando a la renta fija.
Apple marca nuevos mínimos para este año
Las acciones de Apple marcaron nuevos mínimos para este año en la zona de los 125.87 USD, el precio encontró soporte y en la sesión actual se ubica en la zona de los 129.91 USD, lo que genera una recuperación al cierre de ayer de +3.87 USD y una variación positiva de +3.07%. El precio podría seguir una fase de recuperación por el positivismo que se está generando con el ruido de las noticias de China, y buscar el precio una resistencia en la zona de los 134.12 USD.Cuidado con Apple que está comenzando a dar señales preocupantes. Ha sido la única de las FAANG+ que ha bajado tan solo un 31% desde máximos cuando todas las demás han caído entre un 50% y un 76%. Apple sigue pesando mucho en los índices, en especial en el Nasdaq.
Cuidado con Apple que está comenzando a dar señales preocupantes. Ha sido la única de las FAANG+ que ha bajado tan solo un 31% desde máximos cuando todas las demás han caído entre un 50% y un 76%. Apple sigue pesando mucho en los índices, en especial en el Nasdaq pic.twitter.com/Iy0Gh6UjGC— Pablo Gil (@PabloGilTrader) December 29, 2022