Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Crecen casos de Ómicron, empleos, Didi: 5 claves en Wall Street

Economía03.12.2021 05:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Han surgido más detalles sobre la variante Ómicron de Covid-19 en Sudáfrica, y no son alentadores. Las acciones abrirán a la baja en consecuencia.

El informe sobre el mercado laboral de EE.UU. estuvo por debajo de las expectativas.

Lee más: Sabor agridulce en el informe de empleo en EE.UU.: ¿Y el tapering?

Didi (NYSE:DIDI) Global ha confirmado que planea dejar de cotizar en Nueva York, lo que podría iniciar un éxodo más amplio de empresas con sede en China. Los ADR se mantienen estables tras un pésimo debut en el mercado.

Y el petróleo repunta con fuerza mientras la OPEP y Rusia mantienen el dedo sobre el botón de "pausa" respecto a futuras subidas de la producción. Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el viernes 3 de diciembre.

1. Ómicron se extiende para golpear a los jóvenes

Los temores de que la variante Ómicron del Covid-19 resulte más infecciosa que las anteriores empiezan a cobrar cuerpo, con datos procedentes de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez el Ómicron, que apuntan a un nuevo desarrollo potencialmente ominoso.

La tasa de nuevas infecciones y hospitalizaciones en todo el país está aumentando más rápidamente que en las anteriores oleadas de la pandemia. La media de siete días de nuevas infecciones ha pasado de menos de 600 hace dos semanas a más de 5,000 hasta el jueves.

"Los datos preliminares sugieren que Ómicron es más transmisible y tiene cierta evasión inmunológica", dijo Michelle Groome, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.

Además, la experta en salud pública del NICD, Wassila Jassat, afirmó que la última oleada ha afectado a todos los grupos de edad, especialmente a los niños menores de cinco años. Si este patrón se mantiene, representará un cambio significativo con respecto a las anteriores oleadas de Covid-19, que han afectado de forma desproporcionada a las personas mayores.

2. El informe sobre el empleo no mostró la fortaleza continuada del mercado laboral que se esperaba

Los analistas esperaban que la economía estadounidense añadiera 550,000 nuevos empleos no agrícolas en el mes hasta mediados de noviembre, frente a los 531,000 del mes anterior. Pero no fue así.

El mes pasado se crearon 210,000 nóminas no agrícolas, cifra mucho más baja que en octubre e inferior a lo estimado. La tasa de desempleo cae al 4.2% (mucho mejor de lo previsto; en octubre fue del 4.6%). Las nóminas privadas no agrícolas. En noviembre se crearon 235,000, peor dato de lo estimado.

Tanto la encuesta ADP como las cifras de las dos últimas semanas de solicitudes de subsidio por desempleo han resultado más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que la posibilidad de una sorpresa está, en todo caso, sesgada al alza.

3. Acciones a la baja

Las acciones estadounidenses están propensas a la baja por las noticias de Sudáfrica.

Las sugerencias de que una nueva ola de Covid-19 podría detener los planes de la Reserva Federal de endurecer la política monetaria fueron contrarrestadas tanto por el gobernador Randall Quarles como por la presidenta de la Fed de Cleveland {{noticias-2698309||Loretta Mester}} en las últimas 24 horas, ésta última diciendo al Financial Times que una enfermedad más transmisible podría disuadir a la gente de reincorporarse a la fuerza de trabajo, presionando aún más al alza los salarios.

Entre los valores que probablemente estarán en el punto de mira más tarde se encuentra DocuSign, que se desplomó en el premercado tras emitir unas directrices decepcionantes. Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA), que informó de resultados más sólidos, se dirige bruscamente en sentido contrario en el premarket.

4. Didi confirma su exclusión de bolsa; Grab se estabiliza tras la debacle de su debut

Los ADR del gigante del transporte por carretera Didi Global se han disparado después de que la empresa confirmara que planea abandonar la cotización en la Bolsa de Nueva York, la primera consecuencia inmediata de la publicación por parte de la Comisión de Valores y Bolsas de las nuevas normas que garantizan que las empresas que cotizan en EE.UU. puedan ser auditadas a fondo.

Didi no ha dado detalles sobre las condiciones en las que los inversionistas, que sufren grandes pérdidas tras su desafortunada salida a bolsa a principios de este año, serán reembolsados. La cotización principal de la empresa se trasladará a China continental o a Hong Kong, lo que reducirá significativamente el grupo de capital disponible.

Por otra parte, Grab -la empresa de "super aplicaciones" del sudeste asiático cuyo perfil es una aproximación a algunas de las empresas chinas que pronto podrían dejar de cotizar en Estados Unidos- recuperó parte de sus pérdidas en el premercado después de caer más de un 20% en su debut tras la fusión con SPAC.

5. El petróleo se recupera tras las señales matizadas de la OPEP+

Los precios del crudo subieron con fuerza, un día después de que la OPEP y sus aliados dijeran que se reservan el derecho de descartar un aumento de la producción previsto para enero en cualquier momento.

El movimiento del bloque fue un esfuerzo por sopesar la evidente fortaleza de la actual demanda de petróleo frente al riesgo de un posible retroceso por las nuevas restricciones a la movilidad a medida que la variante Ómicron se extiende por el mundo. La consultora FGE estima que sólo las nuevas restricciones de Alemania podrían afectar a la demanda de productos refinados en 200,000 barriles diarios.

Hacia las 6:15 AM ET, los futuros del crudo estadounidense subían un 2.3% a 68.05 dólares el barril, mientras que el crudo Brent subía un 2.4% a 71.39 dólares el barril. El recuento de plataformas de Baker Hughes y los datos de posicionamiento de la CFTC se conocerán más tarde.

En cuanto a las materias primas, los precios del trigo siguieron avanzando después de que las fuertes lluvias amenazaran la cosecha en Australia, sumándose a la escasez relacionada con la sequía que sufrieron a principios de año Estados Unidos y Rusia.

Crecen casos de Ómicron, empleos, Didi: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email