El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de forma anualizada para el mes de noviembre se ubica en el 7,1%, respecto al 7,7% del mes de octubre, el mercado esperaba que se ubicara en el 7,3%. Descubre más sobre la situación actual del mercado. La reacción del dólar fue negativa, ya que los rendimientos de los bonos en Estados Unidos bajaron con el buen dato.
La volatilidad aumentó en el mercado a la hora de publicarse los datos de IPC, puesto que los inversores ajustan sus carteras con diferentes escenarios.
Una buena noticia para el riesgo
Los principales índices bursátiles están en un rally desde el mes de octubre, y el dato publicado hoy, favorece a que el rally probablemente siga. Los inversores esperaban el dato de inflación de hoy, ya que hubiera podido ser un catalizador del rally, los índices en el corto plazo reaccionaron positivamente. La Reserva Federal tiene una menor presión con el dato publicado de hoy, es por eso que los rendimientos de los bonos a 10 años en Estados Unidos, bajan un 3.79%.El dólar se desvanece
Con la bajada de los rendimientos de los bonos, por la menor presión de la Reserva Federal, el dólar pierde atractivo en el corto plazo, y de seguir bajando los rendimientos de los bonos, la debilidad del dólar se puede prolongar en las siguientes sesiones. El índice del dólar baja hasta la zona de los 103,83, lo que representa una bajada de -1,30 y una variación negativa de -1,24%.El dólar pierde terreno frente a la gran mayoría de divisas en la sesión actual, donde los inversores optaron por monedas de riesgo, como el dólar australiano, dólar de Nueva Zelanda, peso colombiano, peso mexicano y entre otras.